Significado del Mapa Pirata

¿Has escuchado hablar del Mapa pirata? Se define como una especie de objeto que ha permitido que a lo largo de los años muchas personas se hayan dedicado a robar a otras embarcaciones. Por otro lado, simplemente lo han usado para hallar tesoros escondidos en cualquier parte del mundo.

Mapa Pirata

Historias de Mapas Piratas

Si bien sabemos que el mapa pirata a lo largo de los años se ha convertido como un mecanismo mediador entre el individuo y el tesoro; los mismos individuos se han caracterizado por recibir el nombre de piratas, los cuales se encargan de asaltar dichos barco en el alto mar.

Sin embargo, también se pueden encontrar algunas historias que con el pasar de las décadas se han vuelto muy importantes para cada una de las personas que hoy se encuentran presente, entre ellas se encuentran:

  • El tesoro del fondo del Lago Guatavita, en Colombia.
  • Cargamento perdido de nuestra señora de Atocha.
  • Reliquias familiares de Virginia.
  • El tesoro de Lima.
  • El tesoro de la Noche triste.

Asimismo, es importante decir que cada uno de los tesoros anteriormente mencionados son algunos de los más importantes que se han tratado de buscar, debido a que ninguno de ellos ha sido encontrado. muchas personas a su vez relatan que los mismos se encuentran en el fondo del océano o que algunos piratas los supieron esconder tan bien a tal punto que nadie los ha podido hallar.

Mapa Pirata

De igual forma, dichas historias han llegado hoy en da de formas ficticias debido a que el mundo cinematográfico a sabido como manipular cada una de estas historias y llevarlas a algo mucho más allá.

Por ejemplo vemos la firme presencia del pirata Barba Negra, pero de la misma manera surgen otros personajes complementarios como lo son Jack Sparrow, Barba Blanca, David Jones, entre otros.

Por último es importante mencionar que estas historias para muchas personas no suelen ser ficticias, ya que si bien es cierto hace varios siglos atrás el alta mar estaba siendo constantemente saqueado por piratas, estos atacaban precisamente aquellos barcos que venían con un bien particular, el oro.

Sin embargo, el mismo podía estar constituido por coronas, joyas y plata en la mayoría de las veces.

Mapas Piratas Reales

El Oro De Atahualpa

Como su nombre lo indica Atahualpa fue un emperador inca el cual fue ejecutado a mano de Pizarro, este mismo fue sobornado por un soberano en 1553 para realizar un intercambio muy beneficioso para el mismo, sin embargo a pesar de que el soberano lleno toda una habitación de oro, Pizarro lo ejecuto y los incas como respuesta a tal crimen arrojaron todo el oro hacia el lago Yanacocha, ubicado en la región de Llanganati.

Mapa Pirata

Hasta el dia de hoy muchas persona han tratado de recuperarlo entre ellos se encuentran, Atanasio Guzmán y Richard Spruce.

Manuscritos de Qumrán

La mayoría de los individuos están acostumbrados a cree que los mapas piratas siempre están dibujados con una “x” en el mismo, sin embargo los manuscritos de Qumrán son un claro ejemplo de que los mapas no siempre están dibujados.

Este es un manuscrito el cual resalta alrededor de sesenta hermosos tesoros que se encuentran en el Medio Oriente; asimismo también se encuentra en la lista de los más buscados, ya que incluso después de tantos años de intentos ni siquiera los mejores cazarrecompensas del mundo han podido hallarlo.

El Falso Mapa De El Dorado

En el año 1617, se comenzó una expedición a manos de Walter Raleigh quien con esto realizo su ultimo viaje. Básicamente la misma se trataba de encontrar El Dorado, el cual se encontraba en la actual Venezuela que por hoy conocemos, la misma relataba que tenía una gran infinidad de tesoros que nadie conocía má allá de los habitantes indígenas de esa región.Mapa Pirata

Sin embargo, una vez realizada la expedición Walter Raleigh lo logro encontrar mas nada que los indígenas que allí habitaban, los mismos no dejaron que su tripulación y él llegarán más allá de donde se encontraban. Una vez que llegó a inglaterra realizó un mapa que supuestamente fijaba en donde se encontraba el tesoro, pero este no fue aprobado y luego de un tiempo fue ejecutado.

Un Mapa Inexistente

Recibe el nombre de mapa Inexistente, debido a que fue uno de los mapas que se inventaron para esconder un tesoro muy importante. Asimismo Isabel I fue quien nombró a Henry Morgan como el gobernador de Jamaica tras tener un pasado de pirata, el mismo después de obtener una gran cantidad de fortuna y gobernar, fue acusado de traición escondiendo gran parte de su dinero antes de ser mandado a Inglaterra.

Mapa Pirata

Sin embargo tiempo después fue declarado inocente y una vez que volvió a su isla no puedo encontrar la parte de su riqueza que estaba escondida. Cabe destacar que el mismo murió siendo feliz con su dinero tras su vejez.

El Tesoro del Capitán Kidd

William Kidd fue conocido como uno de los piratas más descarados del mundo, este fue uno de los personajes que se encargan de esconder sus tesoros en islas.Mapa Pirata

Sin embargo un dia fue capturado y sentenciado a la horca, el mismo intentó chantajear a la cámara dando las coordenadas exactas de un supuesto tesoro en la isla de la China, asimismo esta solicitud fue negada y el capitán Kidd fue ejecutado.

Tiempo después sus cosas fueron subastadas, entre ellas se encontraba un escritorio que en una de las patas se encontraba el mapa que supuestamente tenía las coordenadas exactas de ese mismo tesoro. Sin embargo muchas personas presumen que es mentira debido a que esa isla hoy en día no existe.

Un Códice Masónico

Con el pasar de los años se ha vuelto uno de mapas más controversiales y más difíciles de interpretar debido  a que el mismo fue escrito a manos de Hitler el cual supuestamente contiene cada una de las coordenadas en donde se encuentran los lingotes de oro que él mismo les mandó a sus quintacolumnistas desde Alemania. El mismo según dicen se encuentran ubicados en la parte trasera de la constitución sin embargo la misma no se logra ver a simple vista.

Mapa Pirata

Significado del Mapa Pirata

El mapa Pirata como bien sabemos es una especie de pergamino el cual contiene un tesoro, este mismo puede ser representado por grandes cantidades de oro, plata y joyas, así como la plata en algunos de los casos. El mismo contiene fragmentos en donde se puede encontrar o simplemente un dibujo del continente señalando con una “x”.

Mapa Pirata

El mapa normalmente está bajo las manos de un pirata el cual es aquella persona que se encarga de robar distintas embarcaciones que se encuentren en alta mar; según dicen los piratas crearon los mapas para no perder de vista en donde se encontraban dichos tesoros, otros dicen que se crearon para despistar a sus enemigos o a aquellas personas que estaban buscando apoderarse de los mismos.

¿La X marca el lugar?

Los piratas han llegado a denotar cada uno de sus mapas con una letra X en mayúscula, para así apreciar el camino que uno debe de seguir hasta encontrar el tesoro que por lo general es la X.

Esta es una de las formas que se han mantenido por años para que a los mismos no se les olvide dónde está el tesoro. Aunque algunos piratas deciden la mayoría de las veces no colocar alguna letra que especifique dónde se encuentra el mismo, y así lo memorizan ellos mismos.

Los Mapas De Francis Drake

Sir Francis Drake, mejor conocido como Barba Negra fue uno de los piratas más reconocidos alrededor del mundo debido a que el mismo era uno de los piratas más despiadados que Inglaterra tenía bajo su poder de la reina Elizabeth, asimismo Barba Negra siendo uno de los capitanes más temidos, ya que el mismo no tenía piedad y por ende su astucia lo llevó a la victoria en muchas de las ocasiones.Mapa Pirata

Asimismo Barba Negra participó en indefinidas batallas lo cual lo llevaron a la victoria cantidades indefinidas de veces, sin embargo el mismo número las mismas con el medallón de plata holandés, que ocurrió más o menos entre el año 1581. Asimismo descubrió la Alta California en donde logró construir un puerto el cual servía como refugio para la inteligencia Española.

Por otra parte es importante resaltar que sus cartas desaparecieron, y se les obligó a cada uno de sus tripulantes guardar silencio a esta causa para que no surgieran más conflictos entre Inglaterra y España, ya que supuestamente los mismos se encontraban en un tratado de paz, en donde para ese momento se encontraba bajo el gobierno de Felipe II.

Por último, los  tripulantes fueron sobornados con diferentes boletines para así mantenerlos callados y con esto mantener en secreto cada una de las expediciones que había llevado a cabo Sir Francis Drake para el momento, entre las cuales se encuentran sus riquezas y aquellas islas que la mayoría de las personas que habitaban para ese momento desconocías, ya que el mismo según presumen no usaba tantos mapas como debía, se especulaba que algunas las memorizaba.

¿Quieres saber más sobre los Piratas? ¡Te invitamos a que veas nuestros otros artículos!

Qué te Parece

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *