Símbolos Satánicos – Historia y clasificación

simbolos demoniacos 1Como el mal lo identifican con el primer ángel caído de Dios, muchas creencias y culturas han trazado todo símbolos para identificarlo, marcando lo prohibido con estas figuras para evitar hacerlas o para marcar sitios prohibidos. Aquí te sabrás todo sobre los símbolo satánicos y cual es su utilidad en este mundo oscuro.

Artículos sobre Símbolos Satánicos

Satanismo

El satinamos es el culto que se realiza para adorar al diablo o cualquier otro ente demoníaco, ya sea para pedirle favores porque comparte las propias ideas del satanismo.

¿Amante del estudio de los símbolos? Si es tu caso entonces deberías ver nuestra página principal sobre Simbología.

En Inglaterra existió una ley contra la brujería que fue creada en 1735 y se dejo de aplicar en 1950, la ley lleva por nombre Witchcraft Act 1735, esta ley permitió que se realizara cualquier acto en contra de la brujería de manera legal sin importar lo humillante y dolorosas que fueran estas actividades.

Hoy en día, los grupos satánicos no ven al diablo con un Dios supremo, sino como un igual, un símbolo con el cual se pueden identificar. Las personas que hoy en día aprueban el satanismo por lo general son ateos, algunos piensan que Dios es solo un fuerza motriz pero no lo ven como algo supremo.

Historia de los símbolos satánicos

Algunos símbolos tienen sus orígenes en varias culturas, como por ejemplo, la cruz de tau que es el símbolo del dios del sol en la cultura india y representa al dios de la luz en la cultura persa, lo que quiere decir que hay símbolos que tienen origen desde antes de cristo, solo que los cultos oscuros en la era medieval se adaptaron varios símbolos.

La estrella de 6 puntas, el hexagrama, es de origen bíblico porque el rey salomón en algún momento de su vida practicó actividades prohibidas relacionadas con la magia.

Algunos símbolos tradicionales

Existen mucho símbolos satánicos que tiene su propio significado. estos son los más comunes

El pentagrama invertido

Representa la estrella de mañana, que es el significado de la palabra Lucifer, este símbolo normalmente es usado para rituales paganos y brujería de la magia negra

pentagrama invertido

Cuando no esta invertido, representa la unión del espíritu con los cuatro elementos que son el agua, el aire, el fuego y la tierra. Si se invierte, seria la representación de ir en contra de esta unión.

La cruz invertida

Es el símbolo que se burla del sacrificio que hizo cristo por la humanidad, sin reconocer que este acto permite que la humanidad pueda salvarse del castigo eterno, solamente arrepintiéndose de sus pecados. Además de que representa un rechazo a seguir las reglas de dictas por Dios con sumisión y obediencia.

cruz invertida

La ley que existe en el satanismo es hacer lo que quieres sin tomar en cuenta las leyes de Dios, lo que vale es tu propia voluntad

El baphomet

Es un un símbolo que representa lo andrógino, que es mitad hombre y mitad bestia.

Baphomet era un ídolo de los templarios, que se representa con un rostro con barba y cuernos en la parte superior de la cabeza, se decía que un símbolo para los cultos macabros 

símbolo 1

A pesar de que baphomet es conocido en el mundo oscuro existen significados de esta palabra que contradicen que este símbolo es algo malo. Por ejemplo, en Grecia, las palabras baph y metis significan bautizo de sabiduría así que esta frase pone en tela de juicio el significado maligno de esta palabra Baphomet.

Como la palabra Baphomet si se traduce al idioma árabe, la palabra quedaría Abufihamat, en la cultura árabe esto significa padre de entrenamiento. 

Ahora solo queda ver si en verdad baphomet es algo maligno o es solamente un mala interpretación de la palabra como tal. Ojo esto no quiere decir que este símbolo no haya sido utilizado para trabajar la magia negra. 

Cabeza de cabra

También es una burla a cristo, porque si cristo fue el cordero de Dios en la tierra para limpiar los pecados del hombre si hizo este símbolo para deshonrar este frase

cabeza de cabra

Hexagrama

Es uno de los símbolo mas utilizados en los cultos oscuros es parecida a la estrella de David pero esta tiene la diferencia que ta dentro de un circulo y la de David no.

hexagrama diabolicoEl hexagrama son dos triángulos que van sentidos diferentes y cada uno tiene un significado, el triángulo que va en sentido hacia arriba significa el mundo espiritual aquello que no se puede tocar, el triángulo que va sentido hacia abajo representa el mundo terrenal. Este tipo de símbolo es utilizado para aumentar el poder espiritual y aumentar su voluntad en el mundo terrenal.

Se dice en la biblia que el rey Salomón tuvo un momento en el que creía en la magia  y por alguna razón esta estrella se vuelve el sello de Salomón que es el hijo de David.

Cruz Tau

Este símbolo en realidad representa dios de la luz en la cultura persa y que la el cruz tao representa dios sol Tammuz.

Del nombre Tammuz, proviene el nombre del dimo mes del calendario hebreo moderno, también es el cuarto mes según el tiempo en que se desenvuelve las historias de la bibliacruz tau

Como lucifer significa ángel de la luz se identifica como símbolo satánico  pero en realidad esta cruz no tiene ningún

Cuerno italiano

El cuerno italiana es un amuleto que sirve para atraer la buena suerte y la fortuna, pero estas bendiciones solo son dadas por el diablo que no hace nada gratis, también en conocido como el amuleto del mal de ojo

cuerno italiano

Como se dice que por esta figura hace que el diablo empiece a manejar tus finanzas, pero cada quien puede creer lo quiere creer

Se le dice el cuerno italiano por los italianos tienen la costumbren portar este amuleto de la suerte.

El sigilo de lucifer

Es la representación de ángel caído, este símbolo es utilizado para invocar  demonios o crear vínculos con algún demonio,  todo con el fin de poder hacer magia, este sigilo de lucifer representa la encarnación del príncipe de las tinieblassimbolos demoniacos 2

Udjat 

Es el ojo que todo ve, también es el ojo del Rey del infierno.

Este es símbolo tiene origen en la cultura egipcia, cuenta la leyenda que Horus el dios del aire fue protagonista de como su padre Osiris el dios de la reencarnación fue asesinado por su tío Seth, para vengar la muerte de su padre Horus enfrenta a su tío, pero este le saca los ojos. Para que pueda volver a ver el dios de la sabiduría Thot le da los ojos de Udjat  para que recupere la vista.el ojo de horus

la lengua extendida

El símbolo de la muerte y la serpiente, los indios tiene a diosa sangrienta que lleva por nombre Kali siempre la dibujan con la lengua extendida. Los aztecas tenían figuras terroríficas con la lengua extendida, esto hacia referencia a la muerte.

“S” satánica

La “S” satánica representa el destructor este símbolo significa los rayos del dios Zeus que utiliza para dominar a sus súbditos, también las “SS” son conocidas como el símbolo del dominio sobre los demás.s satanicas

Los nazis también usaban este símbolo en sus propagandas.

666

En el apocalipsis este número significan la marca de la bestia y el símbolo  dela esclavitud 666

Símbolos Satánicos – Historia y clasificación
3 (60%) 2 votos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *