Cruz invertida – Símbología en el Satanismo

Seguramente muchos han visto a personas con dijes de una cruz invertida, que para muchos es símbolo del mal porque es una ofensa para el sacrificio que hizo Jesús – cristo para salvar la humanidad del castigo eterno. Este artículo te dirá de qué trata en si este símbolo que lo catalogan como satánico.
cruz invertida 4

¿Símbolo cristiano o diabólico la cruz invertida?

Un símbolo cristiano no puede ser porque es la burla de la crucifixión, pero en sí, es la representación del anticristo, el rechazo a la leyes de Dios de seguir sus órdenes con obediencia y sumisión.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los Simbolos Satánicos para más artículos como este.

Aunque, como San Pedro murió crucificado con la cruz invertida porque el no tenía el honor de morir, como Jesucristo contradice que la cruz invertida se un símbolo diabólico.

La controversia

La controversia sobre este símbolo es que los que practican el culto de las artes oscuras, utilizan este símbolo que para el cristianismo representa la humildad cristiana, haciendo referencia al rechazo de la salvación de los pecados.

Ahora bien, la cruz invertida puede ser tanto cristiana como satánica, todo va a depender del uso que se le de, si es para venerar la humildad de San Pedro o es para hacer actividades paganas con fin de deshonrar el mandato del Señor.

Historia de la cruz invertida

La cruz invertida data desde la muerte de San Pedro, que pidió que lo crucificaran con la cruz invertida, porque el no tenía el honor de morir de misma forma en la cual fue crucificado el Mesías. Esto explica el porqué se han visto a las Papas del vaticano con esta cruz, la llevan consigo para representar la humildad del papa San Pedro.

En el año dos mil cuando el papa Juan Pablo II visitó el pueblo de Israel, en la silla papal estaba dibujada la cruz invertida, esto creó gran polémica porque el verdadero significado de esta cruz es poco conocido.

altar de San pedro

Las iglesia católica no utiliza mucho este símbolo y más cuando es utilizado por las personas que practican el satanismo. Hoy en día existe un altar en homenaje a San Pedro con su respectiva cruz invertida, el altar está ubicado en la prisión Roma Mamertina, conocida también con el nombre Tullianum, donde fueron presidiarios los apóstoles San Pedro y San Pablo.

En la iglesia San Pedro en Francia, en Charente – Maritime en uno de sus de ventanales  hay una imagen de crucifixión de San Pedro. Los escudos de armas de y los emblemas tienen el símbolo de las llaves del reino de los cielos que porta San Pedro

 Simbología

cruz invertidaEn sí, la cruz invertida es una simbología de dos culturas, en la Fe cristiana como la humildad cristiana por la forma en que murió San Pedro. De esta forma se puede simbolizar la humildad cristiana aunque no significa que por portar este símbolo automáticamente las personas se volverán humildes.

En el satanismo significa el símbolo del anticristo, lo contrario a la Fe de que en verdad existe un Dios que se hace llamar el padre de la humanidad y creador de todas la cosa y seres vivientes. También de que existe una ley de cómo se debe actuar, en el satanismo solo hace lo que una persona desea sin importar las consecuencias.

Amuleto

La cruz invertida no es amuleto como tal, ya que no existe ningún registro de que este  símbolo brinde algún tipo de protección, pero si se usa como un accesorio para vestir o como algo que te identifica de cómo se perteneciera a algún tipo de grupo como tal, esto no quiere decir que una persona no puede usarlo como un amuleto si cree que este figura la va brindar algún tipo de protección.

 Usos

Los cultos satánicos utilizan esta cruz invertida como parte de sus ritos, también lo portan con una identificación de grupo satánico donde se encuentran

El cristianismo lo utiliza para recordar decisión de San Pedro sobre la forma en la cual quería ser crucificado.

Otras concepciones sobre la cruz invertida

Hoy en día la cruz invertida no tiene otro significado aparte del símbolo satánico y el de la forma en la cual San Pedro deseó morir en la cruz, convirtiendo esta cruz en la símbolo de humildad cristiana.

Si te ha gustado este artículo sobre la Cruz Invertida entonces te recomendamos leer otros artículos sobre Símbología Satánica:

Cruz invertida – Símbología en el Satanismo
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *