Significado del Símbolo Vinkingo Inguz

En la antigüedad, las personas tenían la costumbre de simbolizar cualquier ámbito de la vida como es el amor, el trabajo, la guerra, entre otras cosas. Pero de todas esas, la simbología en este momento solo habla sobre el símbolo Inguz.

inguz 3

La Runa Inguz en la historia

La historia sobre este símbolo se relaciona con un héroe divino, que era pareja de la diosa madre la misma con poder sobre la tierra, la que controla los mares, la vegetación, el clima y todo aquello que tenga que ver con la naturaleza. La pareja sentimental de esta diosa dice que era el espíritu de la vegetación.

El consorte de la diosa madre, era el espíritu que más les agradaba a los Anglos que se consideraban los amigos del Ing originales, por esta razón, la Runa Inguz también se reconoce con el nombre de Ingwine, el cual fue el nombre que le dieron los noruegos a esta Runa.

La forma en que el espíritu de la vegetación acorteja a la diosa madre, era paseado con una carreta, bueno, eso es lo que se menciona en un poema rúnico ingles, el cual se recuerda con una procesión de un culto a Nerthus.

Significado de la Runa Inguz

Esta runa significa la fertilidad y los nuevos comienzos, pero este símbolo además de representar la fertilidad también simboliza la luna, la intuición que puede tener una persona en la naturaleza, sin contar que esta runa se relaciona con la armonía que puede haber en una relación.

inguz 2Está la runa que es una piedra donde se le dibuja como una especie de rombo, que simboliza el inicio de la cosa en la tierra, eso que le da un cambio al rumbo de la vida de las personas como lo es el ser padres, el superar un perdida, en comenzar un nuevo trabajo, vivir el una casa nueva, en fin todo aquellos en donde una persona tiene que hacer un nuevo capitulo en su vida.

Así como la runa ayuda a la familia, a las parejas y a los nuevos proyectos, también significa creatividad, felicidad, realización de las cosas nuevas que están esperando hacer realidad.

Deidad asociada

La deidad que está vinculada con el espíritu de la vegetación se llama Freyr, que en danes significa Ing o Ingwi. Este dios representa la parte masculina que debe tener la fertilidad.

El dios Freyr controla los efectos lunares y el procesos de fertilización, representa las siembras agrícolas, los recursos que provee la tierra y el que permite que una semilla germine, además es el que provee buenas cosechas y peces para la pesca.

Como Freyr es el dios de fertilidad, también representa la fecundación humana y a su vez la sexualidad de la misma. Adicionalmente este es el protector del hogar y la familia, asimismo esta deidad le provee a la familia y a las parejas todas las bendiciones que la misma se merece para que siempre exista la unión en ambos casos.

El dios Freyr no solo es el dios de fertilidad, sino también lo es de la lluvia y a Inguz 1su vez es el señor del uno de los nueve mundos, el cual es el mundo de Alfheimr hogar delo los elfos de la luz. Esta deidad cabalga sobre un jabalí brillante llamado Gullinbursti.

A pesar de que muchas culturas asocian la fertilidad con lo femenino, igualmente lo vinculan con las cosa que se dan en la tierra, pero en este caso los vikingos sacan a relucir las participación de sexo masculino con el dios Freyr, como ya se sabe para que existe una fecundación por lo general se necesita las participación de un ente masculino y femenino

Usos de la Runa Inguz

La Runa Inguz son utilizada como se suelen usarse las cartas del tarot, solo que esta en vez de predecir el futuro aconsejan sobre las decisiones que debe tomar esta sobre el mismo. Son como una ayuda para las cosa que se quiere hacer.

El caso de la Runa Inguz son de gran utilidad para cuando se quiere iniciar la vida de la familia y en pareja, ya que por lo que simbolizan puede ser buena consejera sobre si es momento para vivir esta vida o si se debería continuar la vida como esta.

Vale acotar que independientemente de lo que puedan decir estas mágicas rocas, las personas deben tener la riendas de su vida y hacer aquello que les dicta el corazón.

Importancia de la Runa Inguz

La runa es importante porque la misma es la que guía a lectura de tirada runas, sobre los cambios que vienen en la vida se deben tomar de mejor manera posible.

Además esta piedra consejera indica las personas ya esta lista para su nuevo cambio y puede salir sin ningún problema de la monotonía en donde se encuentra. No importa la que pase todo va salir de mejor manera.

Distintas formas de la representación de la Runa Inguz

Como ya se ha mencionado anteriormente la Runa Inguz es las representación de fertilidad y de las cosa nuevas que tienen que vivir la personas. A parte de el significado que se acaba de mencionar, este símbolo vikingo tiene otras representaciones que se van a mostrar a continuación:

La  representación de la Runa Inguz en el tarot y la numerología

Según las personas que estudian los números con significado especial, a parte de un valor en una cuenta Bancaria o para saber la cantidad de algo en especifico, dicen que la Runa Inguz representa el número 10.

En tarot el símbolo de Inguz esta relacionada con la luna, que la cartas representa a El Loco.

Lo que dice Runa Inguz cuando sale en una tirada de runas

Cuando una persona tira una runas y le sale la runa Inguz que decir que es la hora de tomar una decisión el vida, porque en la misma hay un nuevo comienzo y se debe eligir un camino a seguir.

En si lo dice esta piedra es que se debe aceptar los cambios de buena manera y se debe desprender del pasado que lo único que deja es experiencia, se debe inguz 7utilizar la misma para hacer nuevos proyectos y prevenir los errores que se cometieron anteriormente.

Cuando la runa esta invertida

Como la Inguz es esta formada con rombo el mismo pagase como se ponga no tiene una posición invertida como tal, eso quiere decir que no importa como caiga runa siempre va dar una señal de las cosa siempre van estar bien.

Otro tipo de representación

Así como la runa tiene representación en tarot en la numerología y en la tirada de runas, esta piedra tiene otra representación que se relaciona con la personalidad de las personas y los suceso de la vida. Lo que representa runa Inguz es la evolución, las personas determinadas, la responsabilidad y los principios que hacen honrable a una persona.

Otros datos sobre la Runa Inguz

Otros cosa en la cual hace referencia la Runa Inguz sobre alguna cosa que son importantes para las personas como los es el amor, el trabajo y la salud. Esta puede ser se gran utilidad cuando se tienes ciertas dudas en la vida.

En el amor

Para este sentimiento que domina a la humanidad, la Runa puede predecir como va ser la vida de una pareja si va ser prosperar o si esta destinada al fracaso amoroso. Así como puede predecir este tipo de amor también es un buen contribuyes a los embarazos, claro como es el símbolo de la fertilidad es lógico que se utilidad para estas cosas, pero también favorecer el amor que de le tiene a los hijos y los próximos que están por llegar.

El dinero y el trabajo

Estas piedra mágica puede ser de gran ayuda cuando se tiene una duda sobre las actividades en el trabajo, puede hacer que lleguen las ideas efectivas para aquellos problemas que puede haber en el trabajo.inguz 4

De la misma manera en que puede contribuir a la solución de un problema en trabajo o por cuestiones de dinero las personas deben estar preparados para los cambios que va a venir por las nuevas decisiones.

La salud

Cuando las personas siempre se enferman y siempre tan bajo una tensión de estrés, siempre andan nervios e inquietos, la runa puede ayudarlos en que es lo que esta mal en su vida para dejar de hacerlo  y tener una vida con más tranquilidad.

El mensaje que deja Runa Inguz

Como ya se ha mencionado en todo el artículo la runa es sinónimo de un cambio, pero hay una cosa que nunca de se debe olvidar, que en la vida siempre van haber cambios sin importa lo que se haga para evitarlos.

Para evitar ese dolor que deja aquello que no va a ser como antes, es hacerse la idea el cambio siempre va pasar y que no nada que pueda evitarlo, no es bueno apegarse al pasado total los que paso ya es historia. Recuerda que el dolor es inevitable, pero solo sufre el que quiere.

Además de la Runa Inguz, puedes leer también sobre Otros Símbolos Vikingos a continuación:

Significado del Símbolo Vinkingo Inguz
5 (100%) 2 votos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *