Pentágino invertido- Historia y simbología

BaphometEl pentágono invertido es un símbolo de las artes oscuras, lleno de misterio por todo lo representa esta figura. En este artículo sabrás de qué trata este símbolo y que función tiene en la magia negra.

Pentágono común

Esta figura de cinco puntas que se puede ver en varias culturas como las de Grecia, China, Egipto  y en latinoamérica, también aparece en cuevas neolítico, en la escrituras hebreas por la muy conocida estrella de David, y en alguno dibujos babilónicos.

Esta figura con forma de estrella es para los wiccano un símbolo de protección, porque representa la unión del espíritu con los elementos tierra, agua, aire y fuego.

Este pentágono en sí no representa nada malo, sólo es un amuleto de protección para muchos creyentes de la buenas y malas energías, además este símbolo tiene similitud con la cruz cristiana.

Pentágono invertido

Este pentagrama significa blasfemia, la negación de Dios, la putrefacción y la idolatría de la maldad, con esta estrella invertida se le hace negación a la Santísima Trinidad que para muchos representa las 3 puntas superiores cuando la estrella no está invertida.

Conoce todo sobre los Símbolos Satánicos en este enlace.

El símbolo de la estrella invertida, solo por estar invertida representa la negación de todo lo que se conoce bueno, que es toda aquella actividad relacionada con alabar a Dios y honrar sus leyes, esto en caso de la religiones que veneran a Dios.

Significadospentango 1

Como existe el pentágono invertido y el pentágono común, cada uno tiene tiene su propio significado, ya que varias religiones los usan para sus propios ritos según las creencia de cada una. Estos son la significados para cada pentágono:

Pentágono invertido

Esta figura significa el mal, porque como el pentágono común es el símbolo de varias cosas que son consideradas buenas, con los elementos naturales del mundo unido con lo espiritual, la similitud que tiene con la crucifixión, entre otras cosa más, al invertir el pentágono se le asume que es la negación de la unión de la naturaleza con lo espiritual y de la buena voluntad de la humanidad.

Pentágono común

Es la relación que hay entre lo espiritual y la naturaleza, la unión de la naturaleza con el hombre. Para los wiccanos si lo une con su otro su otro símbolo wiccano como lo es la triqueta seria la unión de la diosa

Significados según la cultura

Los celtas: Significa la diosa Morrigan del mundo subterráneo y la cabeza de un dios.

En Egipto: Era representación de la matriz subterránea

En la Edad media: Era la representación de los 5 estigmas de Cristo, un amuleto para la protección de contra para la malas energías de los enemigos y la identificación.

La inquisición usaba el pentágono con la cabeza de un chivo para simbolizar las actividades de brujería y maldad.

¿Mito o realidad?

pentágono invertido 2En realidad, es un mito porque no existe evidencia física que pruebe la maldad que puede llegar alcanzar este símbolo como tal, aunque también existe la Fe de que puede tener una persona este símbolo que de el impulso para que este pentagrama cumpla con la función que el individuo desea que se haga realidad.

Además, el pentágono es una figura inanimada que sólo representa algo en específico, no el precursor para que un deseo se vuelva realidad, solamente la Fe es capaz de lograr que se haga realidad todo aquello que realmente se desea.

Historia del pentágono invertido

El pentágono invertido se empezó a usar en la era de la inquisición para identificar aquellas actividades herejes, donde se pretendía adorar al diablo y practicar las actividades que no eran bien vistas por la iglesia Católica.

Aunque el pentágono original se está utilizando desde la época prehistórica, con el significado de divinidad y adoración a los dioses de distintas religiones, aunque también hay que mencionar que hubo culturas como la celta y la egipcia, el pentágono invertido fue un símbolo para representar al mundo subterrenal.

Usos pentágono invertido

El uso es más bien místico para practicar la magia negra, los creyentes del satanismo por ser este símbolo la negación del bien, es útil para las prácticas paganas que tiene fines egoístas y malignos, desde la antigüedad se ha usado este símbolo invertido y es utilizado para prácticas paganas malignas.

pentaculo 3Amuleto

Muchos creen que el usar el amuleto puede atraer mala suerte, por lo cual no es recomendable usarlo. Cruz invertida – Simbología en el Satanismo: las persona que han usado este símbolo como si fuera un protector, no han tenido ese resultado de protección, más bien no tiene todo lo contrario empezando con lo que su planes no tiene el fin que desean, las cosas en casa se empiezan a mover de lugar sin que las toquen y en la noche sienten que alguien intenta ahorcarlos.

Si no ves a este satanismo como al que puedas seguir, lo mejor que puedes hacer es evitar cualquier contacto con algo relacionado al satanismo.

Si te ha gustado este Artículo sobre los Símbolos Satánicos te recomendamos leer los siguientes Símbolos Satánicos a continuación:

Pentágino invertido- Historia y simbología
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *