Cuerno italiano – Símbolo satánico

cuerno italianoEl cuerno italiano es un símbolo satánico que para muchos sirve como protección contra el mal de ojo, pero en verdad sirve como el mal de ojo o es solo un imán para atraer el mal.

 Símbolo del cuerno italiano

Es un símbolo que tiene forma de un cuerno curvo para la protección contra el mal de ojo, es costumbre que la figura con forma de cuerno se use como un dije, lo suelen llevar las bebés recién nacidas y las mujeres embarazadas.

Significado espiritual

En sí, el cuerno italiano se conoce como un símbolo de protección, pero se dice que la protección proviene de satanás, lo que lo convierte en un símbolo satánico.

Conoce todo sobre la Simbología Satánica en este enlace: https://lossimbolos.com/simbolo-satanico/

También se dice que este símbolo brinda la protección de una diosa para las mujeres embarazadas y las niñas recién nacidas contra el mal de ojo, que es el mal que se transmite a través de la mirada.

Origen

Proviene de las druidas de Escocia hace 200 años antes de cristo. Para la cultura de Grecia, este cuerno es la representación del cuerno de la nodriza de Zeus llamada Almatea y prueba que los primeros en usar este cuerno fueron los griegos.

Historia

Como este símbolo tiene origen en la antigua Grecia porque representa a Cornamenta, la nodriza de Zeus, y los celtas utilizaban este símbolo en referente a la luna, las personas empezaron a usar esta figura como símbolo de protección con el mal de ojo que es causado por la envidia que tiene un persona hacia otra.

Las mujeres que estaban embarazadas usaban este amuleto para evitar que sus futuros hijos sufrieran algún mal que afecte la formación del bebé.cuerno italiano 4

Los celtas le colocaban este cuerno a sus hijos recién nacidos para encomendarse a la dioses la protección con el mal que le puedan causar a los niños como enfermedades e incluso la muerte.

Uso actual

Actualmente este cuerno lo usan en casi todo el mundo por la protección contra el mal de ojo, lo usan tanto hombres como mujeres que no necesariamente estén en época de gestación o sean madre lactantes.

Amuleto

El cuerno italiano tiene una similitud con un cuerno de antílope. También tiene un cierto parecido con una luna creciente, esta forma le hace honor a la diosa de a luna, diosa que fue transformada como la Virgen María cuando el cristianismo se volvió una religión oficial.

Materiales de confección

Por lo general, los cuernos italianos son fabricados con plata, ya que este material se considera como un material sagrado, aunque hoy en día los cuernos son fabricados en oro blanco, diamante y oro amarillo. Los cuernos también los hacen de plástico y demás materiales que se utilizan para hacer bisuteria.cureno italiano 1

¿Dónde se puede comprar el cuerno italiano?

Los vende joyerías italianas y estadounidenses, también sitios web de venta como Amazon.com, NextTag, GlobalJewerly.com y otros sitios que se dedican a vender artículos en linea.

El mal de ojo

el mal de ojo es una creencia supersticiosa que hace le hace referencia a la maldad que puede hacer una mira envidiosa.

 ¿Desde cuando se habla sobre el mal de ojo?

en si no existe una fecha exacta que indique el inicio sobre este mal, pero el Coran la biblia de los islámicos habla sobre este utilizando estas misma palabras “Los infieles casi os hacen dormir con sus miradas” y “el mal de un envidioso cuando envidia”  lo contesta el porque el mal de ojo esta relacionado con la envidia

Con el pasar del tiempo varias persona escribieron sobre el mal de ojo como Enrique de Villena que llama a esta creencia un fanatismo y no como algo que realmente pasa.

Joaquín Bastús que escribió que el significado del la palabra envidia, la mirada de el mal de ojo.

En si esta creencia supersticiosa a transcendido con el pasar de los años.

¿Cómo se aloja el mal de ojo?

las personas pueden infectar del mal de ojo a alguien si mira fijamente a una persona, pero solo persona puede transmitir el mal de ojo si su corazón es lleno de odio, aunque también esta el caso de las personas  que lo transmiten sin la intención de hacerlo, a esto se le dice que tiene caballitos en los ojos.

Una persona tiene mal de ojo empieza a sentir como una pesadez, se empieza dormir solo y no tenido problemas con el sueño. Ojo  no por tener estos síntomas lo que tiene es mal de ojo, es mejor que consulte al medico para evitar cualquier inconveniente      

Curas del mal de ojo

la cura va depender de la cultura de la persona, una las curas es rezarle al afecto con un huevo, pisarle los zapatos nuevos ha alguien y de más cosa raras que la gente cree que eso va curar el mal de ojo.

Protección contra el mal de ojo

La protección contra el mal de ojo es siempre portar un amuleto que aleje este mal, puede ser una cadena, una pulsera o un collar del algún metal que soporte esta mal, potar una figura de un jo mirando hacia el frente es el amuleto mas común contra el mal de ojo, también esta la cinta roja con la pieza de azabache.

Si te ha gustado este artículo sobre el Cuerno Italiano, te recomendamos leer otros relacionados con los Simbolos Satánicos:

Cuerno italiano – Símbolo satánico
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *