Estrella de 6 picos – Símbolo y Poder

Independientemente de tu religión o tus creencias debes conocer la estrella de 6 picos ¿Quieres saber de dónde viene? ¿Qué significaba originalmente? ¿Cómo terminó ligada al judaísmo? Sigue leyendo y te contaremos absolutamente todo sobre este símbolo.

es simbolo de equilibrio

¿Qué simboliza?

Estamos ante uno de los símbolos más antiguos, ha sido utilizado por diferentes civilizaciones y religiones a lo largo de los años. Es una estrella de seis puntas que está formada por dos triángulos equiláteros; ambos triángulos se entrelazan señalando en direcciones opuestas y creando un hexágono en el centro de la estrella.

Conoce todo sobre la Simbología Satánica en este artículo que tenemos para ti.

Esta estrella de 6 picos ha tenido distintos nombres a lo largo de la historia como hexagrama, estrella de David o sello de Salomón. Y su significado a través de la historia ha variado tanto como su nombre; ha estado ligada al judaísmo y por muchas culturas ha sido considerada un símbolo de protección.

Se cree que al estar compuesta principalmente por dos triángulos opuestos representa la armonía y unidad de estos; por eso se le considera símbolo del intercambio energético entre opuestos como agua y fuego, femenino y masculino, espiritual y terrenal. Algo similar al ying y el yang.

representa el numero de la bestia

Pero desde el punto de vista del satanismo representa el 666, el número de la bestia. Este significado se le por el hecho de ser seis, dentro de seis, dentro de seis; aunque parezca un trabalenguas se refiere a que son seis picos, señalados por seis triángulos pequeños , que a su vez forman un hexágono.

Origen

Como te dijimos antes es un símbolo bastante antiguo que además ha pasado por diferentes culturas y religiones; no es sencillo decir con certeza en cuál de ellas se originó. Sin embargo, se cree que es de origen asiático.

La estrella de 6 picos probablemente haya nacido en la antigua babilonia; porque la representación conocida más antigua viene de que ellos utilizaban tres de ellas para representar a sus tres dioses astrales. Luego durante la edad media fue tomando un poco más de fuerza como símbolo.

Historia

Es un símbolo con mucha historia a pesar de tener un origen desconocido. En Babilonia usaban la estrella de 6 picos para identificar a su trilogía de dioses principales; pero también la utilizaban en las representaciones de la diosa Astarté quien la portaba sobre su cabeza como símbolo de la primera estrella; eso fue al menos 2000 años atrás.

También podemos verla en la cultura hindú donde se le conoce como Surya Yantra o instrumento de luz suprema; en China la encontramos en el libro de los cambios, un texto antiguo utilizado en el arte de la adivinación; incluso hay una estrella de 6 picos usada por los mayas cerca del 1000 a.C.

Pero probablemente el uso más conocido de esta estrella sucedió durante la segunda guerra mundial. Los nazis marcaban a los judíos con un hexagrama que les obligaban a utilizar en el pecho e incluso para marcar sus casas.

Estrella de David

la estrella de david es un reconocido simbolo judio

Como te mencionamos anteriormente, los judíos también utilizan este símbolo; en este caso se le llama Maguen David o estrella de David. En el sentido religioso se le ve como símbolo del vínculo entre lo divino y lo mundano. Por ello se cree que representa el vínculo de Dios con Israel. Por otro lado también se cree que representa a las 12 tribus de Israel; esto en base a las doce aristas de la figura.

Pero además de este sentido religioso el pueblo judío se vio tristemente marcado por los nazis usando este símbolo. Realmente resulta cruel haber utilizado un símbolo que ellos consideraban suyo para humillarlos; pero la fuerza del pueblo judío es indescriptible y una vez superada esa horrible situación no negaron sus raíces ni al símbolo que se usó para tratar de menospreciarlos; con la frente bien en alto agregaron la estrella de David a su bandera.

Usos

La estrella de 6 picos ha sido usada como decoración por pueblos como los celtas porque no iba en sintonía con sus creencias. Aunque te parezca poco creíble su uso fue extendido por la Iglesia católica; durante la edad media, cuando la orden del temple estaba en pleno auge utilizaban el hexagrama en sus construcciones; podemos encontrarla en obras tan reconocidas como la catedral de Notre Dame.

De allí en adelante se popularizó su uso, pero se convirtió en un talismán; el hexagrama era considerado un símbolo poderoso capaz de ahuyentar a los malos espíritus. Pero su uso en la “magia” comenzó cuando los alquimistas la consideraron una representación de la unión entre cielo y tierra; de allí proviene el significado dado por el judaísmo más adelante.

Luego, como ya te dijimos fue asociado a la marca de la bestia; el 666 con sus 6 picos, formados por seis triángulos, dibujando un hexágono. Siempre que se le ve ligado a la magia y el ocultismo suele estar encerrado dentro de una circunferencia.

Ritos

es dificil saber cual es su uso ritual

Como te comentamos anteriormente se le atribuyen poderes sobrenaturales, en especial durante la edad media. Lo normal era encontrar la estrella de 6 picos inscrita dentro de una circunferencia; generalmente era utilizada a modo de talismán protector; por lo que se veía dibujada en las paredes y marcos de las casas para evitar que los malos espíritus tuviesen acceso.

Probablemente su mayor uso en rituales fue por los alquimistas; que la utilizaban en sus ritos por considerarla una representación del vínculo entre cielo y tierra. Cuando hablamos de los satanistas no hemos conseguido mayor información sobre su uso ritual, más allá de su asociación con el 666 y por ende con Satán; es importante recordar que la Iglesia de Satán y el satanismo no es algo de lo que podamos encontrar muchísima información especialmente en el área de rituales porque es una comunidad un poco cerrada.

Es un símbolo al que se le han dado varios significados a lo largo de la historia; pero si partimos de la base de su simbolismo como el equilibrio entre fuerzas, la estrella de 6 picos resulta un amuleto poderoso. Independientemente de tus creencias, el equilibrio es algo que por naturaleza buscamos y siempre nos hará bien llevar un amuleto para ello. Lo importante a la hora de usar un símbolo es estar consientes de lo que representan para nosotros.

Aquí tenemos otros Símbolos Satánicos que seguro te son de utilidad:

Estrella de 6 picos – Símbolo y Poder
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *