Ojo de Horus – Satánismo

¿Has escuchado hablar del ojo de Horus? Es un símbolo egipcio muy difundido; pero seguramente no imaginabas que estuviese ligado al satanismo y a otras religiones a parte de la egipcia. Hoy vamos a contarte todo sobre este símbolo y como terminó siendo un símbolo satánico.

el ojo de horus es de origen egipcio

Ojo de Horus o UDJAT

Horus, como probablemente ya sepas, era un dios egipcio; generalmente lo representaban con la cabeza de un halcón y eso se debe a que además de poseer una vista fantástica; en los ojos de esta deidad había mucha importancia. Según algunas leyendas los ojos de Horus representaban a la luna en el caso del izquierdo y el sol cuando se hablaba del derecho; es por esto que puedes ver el mismo símbolo pero inverso, es decir, el ojo derecho pero es llamado el ojo de Ra que era el dios sol.

El ojo izquierdo de Horus también es conocido como udjat por el objeto mágico que reemplazó al ojo original; te hablaremos con más detalle de ello, pero puedes hacerte una idea de donde proviene el nombre.

Origen e historia

Como ya te dijimos Horus es una deidad egipcia, bastante importante en realidad; por lo que el ojo de Horus proviene de Egipto, su origen se narra en una leyenda que cuenta la caída de Osiris.

Conoce todo sobre los Símbolos Satánicos Aquí: https://lossimbolos.com/simbolo-satanico/

Osiris fue asesinado por su hermano Seth quien además lo descuartizo, regando los 14 pedazos de su cuerpo por todo Egipto; Horus en un intento de recuperar el trono que le fue robado y vengar a su padre se enfrentó a Seth.

Durante la serie de batallas que definiría al rey de Egipto, Seth le arrancó el ojo izquierdo a Horus. Algunas versiones cuentan que el ojo fue destruido y que el dios Toth lo reconstruyó con su magia convirtiéndolo en el Udyat que tomaría el lugar del ojo perdido. Pero además doto al dios halcón de habilidades especiales que incluso le permitieron resucitar a su padre y convertirlo en el dios del mundo de los muertos.

Catolicismo

el ojo que todo lo ve

Al igual que muchos otros símbolos el ojo de Horus ha ido adaptando su significado a diversas culturas y religiones; el catolicismo lo adapto al ojo de la providencia que representa la mirada o atención de Dios sobre nosotros y nuestros actos.

Realmente no cumple un papel demasiado importante dentro del catolicismo porque la Iglesia católica siempre buscó satanizar todo aquello que no compartían ya fuese simbología, pensamiento o maneras de actuar. Por lo que el ojo de la providencia no tuvo mayor fuerza dentro de esta religión, salvo por el uso y conocimiento que tenían de él los caballeros templarios.

Escuela de Satán

Aquí hay cierto misterio que no es de sorprender porque entorno a las costumbres y creencias satánicas existe mucho tabú; como debes haber leído en más de una ocasión no hay información muy precisa sobre rituales o creencias satánicas. La supremacía de la iglesia católica se ha encargado de crear un tabú y secretismo entorno a las costumbres satánicas; por lo que no hay demasiada información al respecto.

Illuminatis

tambien aparece en el simbolo de los illuminatis

En primer lugar tenemos que aclarar que significa illuminatis, es una logia masónica; se presume que fue creada en el siglo XVIII cuyo objetivo es imponer un nuevo orden mundial. Se cree que símbolos como el ojo de la providencia son “evidencia” de la presencia y vigilancia de esta logia incluso en las religiones.

La adaptación del ojo de Horus asociada a los illuminatis, debes haberla visto en más de una ocasión; es una pirámide con un triángulo en la punta dentro del cual se encuentra el ojo que todo lo ve;  generalmente se encuentra entre el sol y la luna ¿Recuerdas que los ojos de Horus representan el sol y la luna? De este modo el ojo dentro del triángulo es un tercer ojo y por ende el que todo lo ve.

Es importante reconocer que este símbolo puede ser usado para denotar la influencia de la logia, pero también como una burla a esta; más bien una burla hacia toda la teoría de la existencia de esta logia masónica que conspira para crear el nuevo orden mundial. Algo que sentimos es necesario mencionar, es que este símbolo de la pirámide coronada por el ojo que todo lo ve no es un símbolo exclusivo de los illuminatis; es el símbolo de la iluminación.

Amuleto

Como ya te mencionamos los usos en el satanismo son un poco difíciles de saber; es una cultura un tanto cerrada y realmente no hay demasiada información. Pero podemos hablarte de lo que representa un amuleto del ojo de Horus, en general.

Dentro de la cultura egipcia el ojo de Horus era uno de los amuletos más poderosos; sus funciones iban desde agudizar la vista y proteger contra el mal de ojo, hasta traer paz a los difuntos. Como te comentamos al inicio del artículo, Horus resucito a su padre con el udjat por lo que este es un símbolo del renacimiento y la vida eterna. Inicialmente era utilizado como amuleto funerario; se creía que Horus era uno de los dioses que guiaba o cuidaba al difunto hasta el juicio de Osiris.

También te dijimos que generalmente se refiere al ojo izquierdo del dios halcón, ambos ojos eran mágicos. Por ello se considera que el derecho representa estabilidad, sabiduría, valentía y pureza; mientras al izquierdo se le atribuye la fortaleza espiritual.

Usos

tambien era utilizado como instrumento de medida

Además de ser un amuleto protector de gran fuerza también fue utilizado en la medicina y otras disciplinas. El ojo de Horus está dibujado en base a ciertas proporciones específicas que fueron usadas como medidas.

A ver, cada parte del ojo tenía una fracción del tamaño total de la figura; por lo que cada parte representa una fracción que era utilizada para tomar las medidas. La ceja corresponde a 1/8, mientras que la pupila seria 1/4; del mismo modo el espacio del lado derecho de la pupila es 1/16, mientras que el izquierdo representa 1/2; del mismo modo  la línea diagonal que se encuentra bajo el ojo es 1/32, mientras la vertical representa 1/64. Puede enredar un poco pero en la imagen puedes verlo con más claridad.

Ahora ¿fracción de qué? La unidad de capacidad egipcia se llamaba heqat y era de 4.8 litros; cada una de las fracciones que encontramos en el ojo de Horus va en base al heqat. Por lo que para los egipcios no solo era un símbolo religioso sino que tenía un uso práctico.

Como puedes ver el ojo de Horus no puede resumirse a ser un símbolo satánico y ya; es un símbolo con mucha historia y que se ha ido adaptando a las creencias y necesidades de todos. Esperamos haber saciado tu curiosidad con respecto a este símbolo y haberte enseñado algo nuevo.

Si quieres más Simbología Satánica entonces puedes leer los siguientes artículos:

Ojo de Horus – Satánismo
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *