La Historia y Significados de los Simbolos Illuminatis Ocultos

Estoy completamente segura que en alguna película, canción, serie, libro o video has escuchado hablar sobre los Símbolos Illuminatis. Es que tienen tanta historia y tanto tiempo, que de ellos se pueden decir tantas cosas. En primer lugar, ¿Te gustan? ¿Te interesa saber más sobre ellos? Entonces, ¿Qué esperas? ¡Sigue leyendo para conocer TODO sobre la historia y los significados de los Símbolos Illuminatis Ocultos.

Cultura-Illuminati

Historia de los Illuminati

En primer lugar, es importante situarnos en tiempo y espacio. ¿Quiénes eran los Illuminatis? ¿Qué significa esto? ¿Por qué lo escucho en tantas partes? Son sólo algunas de las preguntas que suenan con más frecuencia.

Para empezar, seguramente has escuchado que los Illuminati eran un grupo secreto. Sin embargo, a pesar de ser una secta secreta, a ellos mismos les gustaba hacer saber a las personas sobre su simbología; querían que las personas supieran sobre sus creencias y formas de vida, lo que quiere decir que eran un grupo secreto, no tan secreto. O lo son aún.

Si, sabemos que resulta un poco confuso entender en su totalidad porqué si siendo un grupo que buscaba pasar desapercibido en la calle, daban muestras claras sobre sus creencias. Sin embargo, esta pregunta no la podemos contestar.

Lo que sí te podemos decir, es de donde provienen. ¿Quiénes son los Illuminati?

Illuminati

Los Illuminati pertenecen a un grupo de la cultura masónica. Son fáciles de identificar, ya que la gran mayoría de sus símbolos se relaciona con el antiguo Egipto, con un culto y una alabanza a Satán, la alquimia y rituales de hechicería ancestrales. Son un grupo que poseen una gran característica de poder y aunque son secretos, les gusta disfrutar del poder que tienen y marcar territorio.

A pesar de que estos símbolos remontan su origen a muchísimos años atrás, y no sólo eso, sus formas y representaciones se emplearon en culturas sumamente antiguas como la cultura Egipcia, no es sino hasta el año 1776 que realmente aparece y surge este símbolo como tal. Nombrados a partir de ese año como grupos o sectas masónicas e Illuminatis donde adoptaban nuevas formas para poder representar sus ideas y poder comunicarse entre ellos mismos.

Para ser más exactos, la fecha de su creación fue el 1 de mayo del año mencionado. Su creador fue un misterioso personaje de nombre Adam Weishaupt, el cual se encargó de enseñar que existía una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona y capaz de conducir a una perfección superior. Sin embargo, no se dio cuenta del gran poder que estaba desatando, y formó grandes ideales, muy controversiales que tuvieron suma influencia en la Revolución francesa, las Guerras Mundiales, la Independencia de Estados Unidos, el ascenso de Adolf Hitler y la Revolución Rusa.

Este grupo o secta Illuminati, se caracterizaba por jerarquizarse en grados, es decir, en primer lugar, había un aprendiz, luego un compañero y luego, un maestro. Cuya escala inferior estaba destinada a la comprensión del método Illuminati y a adaptarse a toda la estructura y funcionamiento del grupo. Por otro lado, el compañero se encargaba de la administración y el maestro era quien lo sabía todo y debía enseñar e instruir a los demás.

Orden Illuminati

La orden Illuminati tiene su origen en el mismo momento en que se creó la secta. Se le conoce como la Orden de Baviera y fueron una sociedad secreta y oculta perteneciente a la época de la Ilustración.

Buscaban oponerse a una influencia religiosa. No les gustaba nada que tuviera que ver con la religión, con la Iglesia Católica, con el gobierno y los abusos de poder del estado. Luego, en el año 1785, la orden se disolvió gracias a la Iglesia y al Gobierno de Baviera, sin embargo, se dice que más adelante esta misma orden se re agrupó y ocasionaron la Revolución Francesa. ¡Inaudito!

Significado de los principales simbolos Illuminati

Ahora bien, este grupo Illuminati empleaba diversos símbolos de sectas oscuras. Algunos de ellos y de los más conocidos son el pentagrama, el obelisco, el ojo que todo lo ve, la serpiente, la pirámide, el hexagrama y el escarabajo.

Pentagrama

Pentagrama-Simbolo

Este símbolo se empleaba en la brujería, es uno de los símbolos mágicos más poderosos en todo el mundo. Se dice que representa a los 4 elementos. La tierra, el viento el fuego y el agua, ya que tiene 4 puntas que los simbolizan. El quinto punto, es el espíritu rodeándolos, el cual predomina sobre las fuerzas de los elemento.

Normalmente, se usa en rituales mágicos. Se suele encerrar en un círculo llamado pentáculo y sirve para invocar fuerzas o para desterrarlas.

Por otro lado, también se dice que representa a un hombre sometido bajo los cuatro elementos. También, los seres que lo habitan. Es decir, los Gnomos de la tierra, las salamandras del Fuego, los silfos del aire y las ondinas del agua.

Es un símbolo realmente espeluznante, ¿no te parece? Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta, debe ser fantástico.

Pirámide 

El-Ojo-Todo-Lo-Ve

También, poseen el símbolo de la Pirámide. Este símbolo es una combinación entre uno de los más conocidos y espeluznantes. El ojo que todo lo ve, con una pirámide de 13 pasos.

Representa el más popular de los Illuminati y con el cual es más fácil reconocerlos. Sin embargo, ¿qué significa?

El ojo representa la regla Illuminati, es decir, su categorización, hay muchos que se encuentran en la parte inferior, pero no todos están en la parte superior.

Simbolo-Illuminati-Dolar

Hay quienes afirman que el símbolo del ojo que todo lo ve, se encuentra en el reverso del sello de los Estados Unidos. Luego, el presidente Franklin Roosevelt lo añadió tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás del sello al billete de denominación de 1 dolar.

Hexagrama

Este símbolo representa una estrella de seis picos. Normalmente, es conocida como un símbolo mágico de preservación y protección contra la destrucción.

La idea primordial de que sea un símbolo de protección conlleva a los orígenes de la magia, donde se solían realizar talismanes bajo una influencia astral. Bien fuera Saturno, Venus o Júpiter. Esto, para proteger a sus portadores de diferentes peligros.

Hexagrama-Simbolo

Por eso, al Heragrama o estrella de 6 picos, también se le conoce como el Talismán de Saturno. Aunque también es el Talismán de Venus y Júpiter.

Escarabajo

Escarabajo-Simbolo

El escarabajo es un símbolo realmente antiguo. Se empleó principalmente en la cultura Egipcia y su significado es el de la reencarnación.

Por otro lado, tiene un significado un poco más fuerte: Es el símbolo de Belcebú. También conocido como “señor de las moscas”. Se dice que cuando los Illuminati lo llevan puesto, equivale a poder. Según cuenta la historia, es una fuente de protección ante los enemigos.

La Serpiente

Serpiente-Simbolo

Es bien sabido, por películas o alguna historia, que las serpientes representan la tentación. Aquella tentación dada desde el jardín del Edén, donde indujo a Adán y a Eva a dar los primeros pasos.

A la serpiente normalmente, se le conoce como aquella que imparte cierto conocimiento prohibido y se usa como señuelo. De esa misma manera, la utilizan los Illuminati.

Otros simbolos Illuminati

Existen muchísimos otros símbolos Illuminati, son tantos que podemos pasar días escribiendo. Sin embargo, otro de los símbolos más importantes es la Cruz Satánica.

Cruz-Satánica

Esta cruz, representa una especie de ambigüedad o variación del símbolo químico del azufre. El cual es el fuego y azufre. Este símbolo perteneciente al azufre se colocó por encima de las Nueve Declaraciones Satánicas, en la Biblia satánica, y se usa en rituales de este tipo y también en brujerías.

Su asociación con otras culturas

Como bien pudiste ver, los Illuminati se caracterizan por poseer fuerzas oscuras y ocultas. Lo mismo pasa con culturas como la Masónica y la Satanista. Las cuales se dejan llevar por la brujería y las fuerzas sobre naturales para poder realizar sus cometidos y estar protegidos.

Historia-Illuminati

Es quizás, un poco espeluznante todo lo que hay detrás de cada uno de estos símbolos. Sin embargo, si eres amante de eso, ¡No puedes dejar de leer nuestros artículos! Sigue leyendo para conocer todo lo que ocultan los Illuminati y sus símbolos. 

La Historia y Significados de los Simbolos Illuminatis Ocultos
3.5 (70%) 6 votos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *