Significado de los Simbolos Reiki

Significado de los Simbolos Reiki

Que es el Reiki

El Reiki viene de una antigua lengua india llamada Sánscrito, donde REIse refiere a energía universal, mientras que KI, denota energía vital.

Reiki funge en profundidad avanzando hasta la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

La forma en que actúa se envuelve acudiendo al fondo del problema, bien sea físico, emocional, o pertinente a la psiquis, dejando oportunidad de manifestación a la emoción o patrón de conducta, y así se pueda identificar la causa del desequilibrio, para su sanación.

Como el Reiki consta de una serie de técnicas, se puede combinar también con tratamiento alopático, homeopatía, reflexología, fisioterapia, entre otras terapias.

Su uso también es frecuente en lo relacionado al crecimiento personal y espiritual, expandiendo los horizontes de la conciencia y liberando la mente a un estado de quietud, calma, reflexión y meditación, preparando la mente para solventar los problemas a los que se enfrenta el individuo experimental de esta técnica, arrojando la fuente y los puntos para darle solución a la misma.

Esta terapia es apta para todo público, tanto adultos que gocen de buena salud como aquellos que padezcan de alguna enfermedad, física, emocional o mental, mujeres embarazadas, infantes, adolescentes, personas mayores, bebés y otros seres vivos como animales y plantas.

La terapia del Reiki es un método complementario a la medicina convencional y las terapias psicológicas, cabe destacar que es reconocida por la Organización Organización mundial de la salud (OMS).Significado de los Simbolos Reiki

 Que son los simbolos reiki

Los símbolos Reiki, se pueden definir, como aquellos que representan la esencia de las cosas, claramente en un plano espiritual y conectado con un mundo más interno dentro del individuo. Dichos símbolos se caracterizan por poseer, según el Reiki, una energía sagrada a la que se le atribuyen distintos niveles poder según sea el caso y para diversos propósitos, esto a su vez, parten de la unión del Yantra con el Mantra.

Estos símbolos representan una llave que permite el acceso a una especie de energía superior. Estos símbolos Reiki, tienen características distintas en materia de función, vibración, poder y modo de uso, por esto, se pueden usar de manera individual o conjugándolos con otros símbolos compatibles.

Para que sirven los simbolos reiki

Como se ha especificado, permiten el acceso a planos de energía más elevados, para ello, deben ser activados de una manera específica, y estos a su vez, se desarrollan de manera automática, independientemente de si se está en estado de mediación o no.

Se emplea mayormente como medio de sanación y para lograr un aumento de las energías, por esto se ha hecho popular a nivel internacional.

Si se desea que cada símbolo Reiki lleve a cabo su función de forma óptima, lo primero que hay que hacer una vez obtenido un estado de calma y meditación promedio, es realizar con las manos la silueta imaginaria del símbolo que vayamos a emplear en el aire o visualizar el mismo en nuestra mente.

Ya listo este paso, bien sea dibujado o mentalizado el símbolo, se debe repetir en voz alta su mantra tres veces consecutivas para poder tener acceso a su activación. La ventaja es que la silueta que nos imaginamos no debe ser estrictamente perfecta, porque no hay un régimen establecido para que se lleve a cabo, es decir, no hacerlo a la perfección no incide en los resultados que se obtengan.Significado de los Simbolos Reiki

Símbolos reiki y sus significados

 CHO KU REI

Significado de los Simbolos Reiki

Este, como muchos otros, se originó en la cuna de muchos de los idealismos de la meditación y reflexión, las montañas del Tíbet. Su figura se puede dibujar en sentido de las agujas del reloj o contrario a este, es indiferente. Le brinda libertad a su usuario de emplear su intuición para obtener la guía de esta.

La palabra CHO significa “espada curva”, KU significa “penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada” y REI significa “espíritu trascendental”, el poder místico y la esencia.

Su significado completo es: “Que todo el poder del Universo este aquí” o “Dios está aquí”. Actúa en el plano físico.

 

SEI HEI KI

Significado de los Simbolos Reiki

Su origen se ubica en Japón y significa “Dios y el hombre se vuelven uno”, o también “La tierra y el cielo se unen”. Este símbolo tiene insidencia directa sobre la psiquis y el inconsciente del individuo, debido a que su frecuencia de vibración se centra en el plano emocional de una persona. Es una de las llaves de accesos para liberar todos los bloqueos emocionales, psicológicos y físicos.

Entonces, podemos concluir que el objetivo de este símbolo Reiki es limpiar y liberar una mente turbia o emociones

Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos. Este símbolo Reiki limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

 

Significado de los Simbolos Reiki

HON SHA ZE SHO NEN

Este es otro de los símbolos que provienen de Japón, como buena parte de muchos de estos símbolos y doctrinas, podría considerarse como universal, porque su alcance va más allá del tiempo y el espacio físico, es decir, no tiene límites.

Es uno de los símbolos Reiki con más poder, pues se usa para dar Reiki a distacia porque permite que las energías fluyan libremente hacia el receptor escogido previamente.

Su significado literal inmiscuye la idea de la inexistencia de limitantes en tiempo espacio, ya que traducido, quiere decir “sin pasado, ni presente, ni futuro.” Este poderoso símbolo abre el mundo invisible para aquellos que hacen uso de el y además, nos recuerda que el universo no tiene límites. Es un símbolo de Sanación.

DAI KO MYO

Significado de los Simbolos Reiki

Este símbolo Reiki tiene dos versiones, la tradicional y la moderna los cuales poseen mismo significado; ya que se puede clasificar como uno de los símbolos más importantes y poderosos; cuya traducción literal es “La esencia de la sabiduría Divina”.

Su conección es netamete con el corazón, el yo interno, la esencia de nuestro ser, por ende “el centro de nuestro cuerpo espiritual”.

Este es uno de los símbolos de sanación mediante el cual se puede atacar la causa o raíz profunda de la enfermedad, siempre y cuando esta sea producto de emociones encontradas, karma antiguo o sentimientos encontrados que originan la presencia de síntomas físicos.

No se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para “ayudar a modificar la base real de la molestia”.

 RAKU

Para concluir, el símbolo Reiki cuyo significado literal es “rayo”.

RAKU se evoca a conectar con la energía de la tierra, la cual va atando y sellando la conexión dentro de quien lo solicite. Este, por lo contrario no pasa a ser un símbolo de sancación, sino que se utiliza para alinearnos o para iniciaciones de Reiki.

Representa a rodas aquellas energías de “protección y separación”, con las cuales se puede distinguir entre el sistema de chakras de cualquier energía negativa externa o interna, para aislarla.

Otro uso que se le podría dar a Raku es para soltar, canalizar, distinguir y separar energías negativas propias de nuestro propio ser que se pueden originar de forma natural, por lo que hay que aprender a identificarlas y clasificarlas pensamientos, sentimientos, emociones o recuerdos negativos.Significado de los Simbolos Reiki

Significado de los Simbolos Reiki
4 (80%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *