Piscis – Símbolos y signos zodiacales

¿Eres piscis? ¿Sabías que es el último del zodiaco? Te contaremos todo sobre este signo del zodiaco y unos cuantos datos curiosos sobre la astrología.

es el ultimo signo del zodiaco

Símbolo

Debes estar acostumbrado a que los signos del zodiaco vienen acompañados de un símbolo; y es muy probable que sepas distinguir varios o todos ellos ¿Sabes de donde vienen y que significan?

El zodiaco fue nació en babilonia; ellos notaron que existía un grupo de constelaciones que iban rotándose durante el año  y comenzaron a nombrarlas según las figuras que veían en ellas; pero además del nombre las diferenciaban por la formas que veían en ellas. Así fue como nació el zodiaco y como cada signo obtuvo el símbolo que lo identifica.

El de piscis son dos peces que parecen nadar en círculos uno tras otro. Es un símbolo de dualidad pero también de equilibrio. Los nacidos en piscis viven buscando el equilibrio de su energía dual; siempre tratando de ver las cosas desde fuera. Son personas abiertas al cambio y el crecimiento; siempre dispuestas a ver las cosas desde otro ángulo con tal de lograr la realización de sus metas.

Fechas que lo enmarcan

la constelacion de piscis

Los signos del zodiaco y las fechas que los enmarcan tienen una base sólida, por decirlo de alguna manera; se originaron en un grupo de 12 constelaciones fijas; que podemos observar desde la Tierra en periodos aproximados de un mes completando su recorrido en un año.

Por esa razón, cada uno de los signos se enmarca en un periodo de tiempo que se corresponde con el momento en que la constelación que le corresponde se encuentra visible en nuestro cielo. Y aunque el movimiento de la tierra ha alterado un poco estas fechas, a los signos se les han mantenido invariables. De este modo si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo perteneces a Piscis.

Características

El zodiaco es usado en la astrología para de cierta manera predecir que se puede esperar de una persona según las energías que rigen a su signo; para ello hay diferentes características con las que se identifican esas energías y se crea un patrón de personalidad, por decirlo de alguna manera.

Elemento

su elemento es el agua

Dentro de la naturaleza existen cuatro elementos dominantes cuyas energías rigen el mundo; por eso se considera que cada signo del zodiaco pertenece a uno de esos elementos. En el caso de piscis, hablamos de un signo del elemento agua.

El agua además de ser el elemento más abundante es símbolo de pureza y de vida.  Siempre se relaciona este elemento con la magia y lo divino; es por eso que se considera a piscis un signo sabio e intuitivo.

Tu elemento te vuelve una persona sensible, comprendes la necesidad de dar y recibir apoyo en algunas ocasiones. El agua puede ser totalmente transparente o por el contrario sumamente misteriosa; por lo que siempre habrá algo oculto bajo la calma superficie que dejas ver a todos.

De tu elemento obtienes una capacidad de adaptación magnífica; pero también la fuerza necesaria para fluir en cualquier entorno y luchar por lo que quieres. Así como los ríos poco a poco con su cauce fueron moldeando la geografía, tú conseguirás alcanzar tus metas.

Estación

Las estaciones también influyen, pero en este caso las condiciones propias de la estación definen un poco la manera de ver la vida. Piscis llega en invierno, la estación más cruel, pero justo cuando está terminando.

Luego del largo invierno comienza a volver el calor, la primavera se acerca. Es el momento en que comienza la transición hacia la calidez de la primavera; justo cuando apelamos a la fe para que algo divino nos saque de la dura situación o nos de la fuerza para superarla. Piscis ve todos los problemas que la vida le presenta con esa ideología; todo pasa, las situaciones y los problemas por más pesados o difíciles tienen fin. Suelen ser muy espirituales y siempre mantienen la esperanza.

Planeta

Del mismo modo que los elementos, la energía de los astros influye en la naturaleza y en el zodiaco. Piscis es dominado por Neptuno, el planeta del engaño.

No es que sea una energía negativa, sino desafiante. Te pone en situaciones en las que necesitas apelar a tu lado espiritual para superarlas. Este astro rige las energías espirituales por lo que los nacidos en piscis tienden a dedicarse al desarrollo espiritual. Son personas que perciben las diferentes energías y logran la armonía con ellas.

neptuno es el regente de piscis

Carácter

La astrología se basa en las energías que influyen en cada signo para hacer una predicción sobre el carácter de los que nacen bajo él. Te hemos ido dando pequeños vistazos de lo que se espera de la personalidad de un piscis; pero ahora vamos a extendernos un poco más.

Por tu elemento tiendes a la bondad y el servicio; es mucho más importante el desarrollo espiritual que te permita sentirte bien y ayudar a otros. A veces te cuesta un poco entender la falta de comprensión de otros, es algo que debes aceptar; todos tenemos puntos de vista diferentes y a veces en nuestra visión cuesta comprender algunas cosas. También guiado por la energía del agua buscas cambiar, necesitas evolucionar constantemente; no soportas estancarte, el agua debe fluir y avanzar.

Lo más hermoso que posees es la esperanza; siempre esperas los cambios positivos porque estás seguro de que llegaran. Probablemente por eso te es tan fácil ver que todos los problemas tienen solución; tarde o temprano todo pasa y eso te impulsa a buscar soluciones en todas partes; ves todos los ángulos del problema y tarde o temprano lo resuelves.

Cuídate de esa necesidad tuya de ayudar a todos; no nos mal intérpretes, tu vocación para ayudar a otros es un don maravilloso; pero puedes terminar metiéndote más de lo necesario en asuntos que no te corresponden y que pueden traerte conflictos. En algunas ocasiones te preocupas tanto por los demás que te olvidas de ti y eso tampoco está bien; equilibra tu vida y tus energías.

Al nacer en piscis tienes una conexión con tu espiritualidad bastante fuerte y positiva; pero es importante que recuerdes que hay un mundo material que no siempre está en sintonía con el espiritual. Se realista, aunque a veces sea difícil los problemas deben verse de frente y resolverse; tiendes mucho a refugiarte en Dios lo que no es malo, pero debes recordar que las cosas del mundo material se resuelven enfrentado la realidad y tomando al toro por los cuernos.

Color

 

le favorecen el azul y el violeta

Como eres de un signo en su mayoría espiritual los colores que mejor te hacen sentir son el violeta y el azul oscuro. Son colores que le van muy bien a piscis porque tienen mucha carga emocional.

El violeta es ideal porque representa la unión de dos colores primarios con energías muy diferentes, pero que se complementan; el azul es la estabilidad y la calma del agua, mientras el rojo es la energía potente y calidad del fuego. Se complementan y el violeta es la expresión del equilibrio que piscis persigue; el ´punto medio entre los espiritual y lo material. Es un color que suele ser relacionado con la creatividad y la inteligencia; también es relacionado con el misterio y la magia.

Siempre te recomendamos lo mismo cuando hablamos de signos: no te lo tomes demasiado en serio. Es imposible acertar en todos los aspectos de la personalidad de un grupo de personas solo por la fecha en la que nacieron, es algo demasiado general. Tómalo como una guía si te hizo notar algún aspecto en el que debes trabajar o alguna virtud a la que puedes sacarle mejor provecho; no todos los piscis son iguales.

Piscis – Símbolos y signos zodiacales
5 (100%) 1 voto

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *