Virgo – Símbolos y signos zodiacales

Si llegaste hasta aquí es porque o eres Virgo o sientes curiosidad por la astrología. Sea una u otra vas a alimentar tu curiosidad sobre este tema; vamos a hablar de todo lo referente a Virgo pero también te daremos algo de información general sobre el zodiaco y como funciona, así que continua leyendo.

ocupa la sexta casilla del zodiaco

Símbolo

El zodiaco proviene de un grupo de constelaciones fijas que podemos ver desde la tierra; anteriormente, cuando se creó el zodiaco, eran 12 constelaciones; a las que se le asignaron nombres y símbolos según las formas que se observaban en ellas.

A Virgo que ocupa la sexta casilla zodiacal, es representado por la virgen. Es un símbolo de rectitud y pureza; tienden a ser personas muy limitadas por su moral e insatisfechas a causa de esas limitaciones autoimpuestas.

El problema reside en que cuando no poseen ese control autoimpuesto, las cosas se salen un poco de control; los vuelve inconsistentes y conflictivos. El rasgo humano del símbolo representa la capacidad intelectual; y el hecho de que sea una mujer representa la sensibilidad y la pureza. Por ser una virgen además de pureza, manifiesta disciplina y perfeccionismo.

Fechas que lo enmarcan

la constelacion de virgo

Los signos del zodiaco y las fechas que los enmarcan tienen una base sólida, por decirlo de alguna manera; se originaron en un grupo de 12 constelaciones fijas; que podemos observar desde la Tierra en periodos aproximados de un mes completando su recorrido en un año.

Por esa razón, cada uno de los signos se enmarca en un periodo de tiempo que se corresponde con el momento en que la constelación que le corresponde se encuentra visible en nuestro cielo. Y aunque el movimiento de la tierra ha alterado un poco estas fechas, a los signos se les han mantenido invariables. Según todo esto si naciste entre el 24 de agosto  y el 22 de septiembre eres Virgo.

Características

Los signos zodiacales tienen características que determinan las energías que los dominan y buscan hacer un esquema de la personalidad de los que nacen bajo uno u otro. De esta manera se les asignan colores fuertes, planetas regentes e incluso estaciones del año. Si eres Virgo presta atención, vamos a decirte cada una de las características de tu signo.

Elemento

pertenece a los signos del elemento tierra

La astrología se guía en las energías que rigen el mundo para darnos una idea de nuestras virtudes y defectos. De este modo la naturaleza es la mayor fuerza y se compone de cuatro elementos primordiales; cada uno de estos elementos posee una energía específica y estas energías rigen el mundo. Virgo es el segundo signo del elemento tierra.

La tierra es un símbolo de fertilidad y vida; pero también implica estabilidad. Son centrados y realistas, siempre tienen los pies en la tierra y les gusta ayudar a otros a alcanzar la estabilidad. Pueden ser muy materialistas, aunque definitivamente son leales y dispuestos a ser la roca de quien los necesite.

La tierra al contrario del aire es un elemento tangible y visible, por lo que los signos de tierra son muy incrédulos; creen en lo que pueden ver y que se puede demostrar; para virgo pesan las acciones y las palabras se las lleva el viento.

Estación

Del mismo modo en que la energía de la tierra define un poco su carácter; la estación a la que pertenecen da una idea de su actitud en la vida. Virgo es un signo del verano; la época en la que la tierra y el trabajo duro dan frutos.

El verano es la estación de la cosecha y la abundancia. Pero también es la época en la que se comienza a almacenar para que nada nos falte en invierno. Es la estación en que la naturaleza es enteramente bondadosa con nosotros; nos aporta todo lo que con trabajo y esfuerzo hemos cultivado. Es la época de la recompensación.

Planeta

Los planetas regentes tienen una función similar a los elementos aportan energía que influye en la personalidad de los nacidos bajo uno u otro signo. Si eres Virgo tu regente es Mercurio.

Su energía te hace emprendedor pero también superficial. Eres intelectual te gusta aprender y saber de todo un poco; capaz de hacer varias cosas al tiempo sin perder calidad del resultado. A pesar de tu sed de conocimiento, es difícil que te dediques a investigar profundamente un tema; una vez pasa la novedad buscas otro tema que despierte tu curiosidad. Mercurio en la mitología griega simbolizaba a Hermes, el mensajero de los dioses. Eso te hace una persona muy espiritual; te hace un vínculo entre lo divino y lo mortal.

mercurio es su planeta regente

Carácter

Con cada una de las características te hemos ido dando ideas de lo que más o menos se espera de tu personalidad como Virgo; pero ahora haremos algo más como un resumen.

Eres una persona con muchas inquietudes por lo que siempre estás en busca de respuestas; pero no cualquier respuesta disparatada para salir del paso, necesitas coherencia. Además de ello tienes una atención al detalle increíble que te ayuda a encontrarle el lugar correcto a todo. Esa tendencia a analizarlo todo en busca de una respuesta te hace un detective nato; pero también eres detallista y una persona muy sensible. Perfeccionista por naturaleza.

Te gusta servir a otros y ayudar, por lo que las profesiones que más te atraen son aquellas en las que debes dedicarte a cuidar de otros; pero debes aprender a cuidar de ti mismo porque solo manteniéndote sano y centrado puedes ser de ayuda a otros. Es necesario que aprendas a admitir tus fallas y pedir ayuda cuando lo necesites.

Color

los tonos tierra le sientan bien a su energia

A Virgo se le asignan los colores tierra; toda la gama de marrones hasta llegar al beige e incluso pasando por el mostaza. Realmente a la energía de virgo le van bien todos los colores; pueden cargarse con la energía del color que deseen usar y les irá fantástico.

La gama de marrones que son sus colores más fuertes representan responsabilidad; también se relaciona con la innovación e investigación científica. Solemos ver sabiduría y experiencia en quienes portan una prenda marrón. Cuando se nos presenta una tonalidad marrón con sub-tonos rojos, se relaciona con el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Pero si nos vamos las tonalidades amarillas estamos hablando de colores nobles y que representan las riquezas y la energía del sol; sin embargo es un color que debemos usar sus tonalidades más vibrantes. Tonalidades que te cargan de energía y te suben el ánimo; las tonalidades más pálidas del color amarillo las  asociamos con la enfermedad y no es muy recomendable usarlas.

La astrología es un tema muy interesante, pero no es algo que debas tomarte demasiado en serio; no podemos concluir que todos los nacidos en Virgo serán de una manera u otra porque existirán muchas excepciones. Pero puedes hacerte un autoexamen y darte cuenta de defectos y virtudes que quizás habían pasado desapercibidas.

Qué te Parece

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *