Significado del Simbolo Illuminati – El Búho

La sociedad Illuminati es un tópico que ha logrado despertar gran interés en los últimos tiempos debido al gran poder que se dice que poseen sus miembros y la participación que estos han tenido dentro de importantes momentos históricos, como la Revolución Francesa; como toda sociedad, los Illuminatis poseen símbolos que la representan y distinguen, dentro de ellos podemos mencionar al Búho, uno de los más emblemáticos y reconocidos. ¡No dejes de leer!

búho

Origen de los Illuminati

Antes de hablar del símbolo de la serpiente se debe responder principalmente a la pregunta ¿qué son los Illuminati?, por lo que a continuación se expondrá la historia de esta sociedad desde sus inicios.

Illuminatenorden, es una palabra alemana proveniente del latín illuminati -iluminados- y orden, traducido al español como la Orden de Iluminados, nombre otorgado a distintos grupos pero históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, la cual es una sociedad secreta que fue fundada durante la época de la Ilustración, la cual se oponía radicalmente a la influencia religiosa y los abusos de poder del Estado.

El 1 de mayo de 1776, Adam Weishaupt, y ejercía la profesión de docente de las cátedras de derecho eclesiástico y filosofía práctica dentro de la universidad Ingolstadt, se juntó con dos alumnos para crear la Asociación de los Perfectibilistas, quienes eligieron al mochuelo europeo como símbolo representativo de ésta.

búho
Adam Weishaupt

Para este entonces, Weishaupt tenía tan sólo 28 años de edad y debido a sus creencias y entusiasmo en las ideas de la Ilustración se encontraba aislado del resto de la comunidad docente de la universidad.

La Orden fue creada como mecanismo de protección para los estudiantes contra las intrigas jesuíticas, además de proveerles acceso a la literatura crítica eclesiástica. Inicialmente, se trataba de un grupo de lectura anticlerical que contaba con tan sólo veinte miembros. Mediante la carta que lleva por nombre Pythagoras oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst, Weishaupt se encargó de esbozar las razones por las cuales se creó la Orden.

En 1778, la Orden tuvo su primer impulso por parte de un antiguo alumno de Weishaupt y fue reorganizada. Para 1780 sufrió una segunda reorganización causada por la integración del aristócrta Adolph von Knigge, y fue en 1782 cuando la Orden se apropia de la estructura paramasónica, en la cual Weishaupt y Knigge eran los directores. Gracias a esto, pudieron recluir más personas e infiltrarse en logias enteras -organizaciones básicas compuestas por maestros-.

búho
Adolph von Knigge

El número de integrantes aumentó significativamente, sin embargo, el incremento en la cantidad de miembros significó el comienzo del final debido a distintos roces entre Weishaupt y Knigge, que comenzaron cuando el último amenazó con develar los secretos de la Orden a los jesuitas y a los rosacrucianos.

Para 1874 se organizó un Congreso en donde se dictaminó que se debía constituir una nueva estructura dentro de la Orden, no obstante, esto aún implicaba que el fundador -Weishaupt- tuviese un papel principal sin ser necesariamente la cabecera de la nueva estructura aprobada, por lo que el 1 de julio Knigge decide abandonar definitivamente la Orden.

Mientras se llevaban a cabo las disputas internas, las sociedades secretas se convirtieron en el blanco de sospechas de las autoridades por asesinatos cometidos relacionados bajo los ideales de la Ilustración con los que se pretendía alterar el orden tradicional y generar así un nuevo Estado. Por lo que el 22 de junio de 1784 fueron prohibidas todas las comunidades, sociedades y fraternidades fundadas sin previa aprobación señorial.

Para 1785 se consideraba a los miembros de la Orden como traidores y usurpadores y se aprobaron registros domiciliarios, gracias a los cuales se filtraron documentos secretos varios en donde se exponía la radicalidad de la Orden para cumplir sus objetivos, asimismo, se develó el nombre de uno de los miembros al éste estar escrito en uno de los documentos confiscados.

Los registros domiciliarios y las prohibiciones de ordenes secretas dieron comienzo a la persecución de los miembros de la Orden donde algunos perdieron los puestos de alto rango que desempeñaban, otros fueron desterrados, sin embargo, ninguno resultó recluido. A pesar de que el papel de fundador de Weishaupt se desconocía al principio, al momento de conocerse se vio obligado a escapar  hacia la ciudad imperial libre de Ratisbona y para 1787 se movilizó hasta Gotha.

búho

Fue para el año de 1785 cuando se declaró la Orden completamente suspendida, a pesar de que hubo proyectos para tratar de unificar nuevamente la Orden, historiadores concuerdan en que ésta fue disuelta en su totalidad.

La Orden se apegaba a los ideales de la Ilustración, su principal objetivo era la mejora del mundo hasta un punto de perfeccionamiento desde la libertad, igualdad y fraternidad. Y según su fundador la manera de alcanzar esto era mediante la educación, no solamente de conocimientos, sino en la formación de principios morales que llevaran a los individuos a la autodominación para volver incompetentes los dominios de la iglesia católica y los príncipes absolutistas.

Con el paso del tiempo, alrededor de la Sociedad Illuminati, se han producido una serie de controversias y teorías conspirativas, una de ellas es que los miembros pertenecientes a ésta buscan conquistar el mundo con la ayuda de Satanás, tergiversando completamente los propósitos por los que se fundó la Orden en un principio, utilizando infiltrados secretos en las organizaciones con más relevancia a nivel mundial, como lo son el FBI, la CIA y los puestos presidenciales más dominantes.

Los Illuminati se caracterizan también por la cantidad de símbolos de los que se han ido apropiando desde sus comienzos, dentro de estos se destaca el Búho por las características que ésta posee y la relación de estas con el objetivo de ellos.

búho

Significado del Búho como Símbolo Illuminati

Los miembros de la sociedad Illuminati se ven a sí mismos como seres superiores debido a su sabiduría creyéndose suficientes para gobernar el mundo gracias a ésta; esta es la principal razón por la que adoptaron al búho como símbolo, ya que, por consenso general entre todas las culturas del mundo -las cuales se expondrán a continuación- se cree que los búhos son la representación de la sabiduría y conocimiento superior en el mundo.

Su Significado en Otras Culturas

Los búhos se distinguen de las demás aves porque estos son animales nocturnos, las criaturas nocturnas simbolizan la sabiduría interior, la capacidad psíquica y la intuición. Dentro de muchas culturas las aves se consideran los mensajeros entre lo terrenal y lo espiritual.

El búho, en las culturas del Lejano Oriente se le considera el guardián sagrado de la vida futura, gobernante de la noche, un vidente y además guardián de las almas en transición de un plano de existencia a otro.

búho

Dentro de la cultura y mitología griega, el búho es la simbolización de Atenea, la diosa de la sabiduría y previsión, a su vez fue asociada con la riqueza ya que la figura del animal llegó a estar plasmado en las monedas griegas.

En el continente americano los nativos asociaban a los búhos con el conocimiento sagrado y la sabiduría. Inclusive, los chamanes pedían al búho el don de poder conocer a fondo las malas intenciones; los indios del llano utilizaban plumas de búho como manera de protección contra los malos espíritus. También, en África y Australia se veía a los búhos como mensajeros  de secretos y compañeros.

En Europa, durante la Edad Media, se asociaban a los búhos con las brujas al creer que los animales se disfrazaban de ellas y magos debido a que se estima que comparten una comunicación espiritual especial entre ambos además de conocer los mismos secretos de la noche.

A los búhos se les han asociado los siguientes significados:

  1. Inteligencia
  2. Brillantez
  3. Sabiduría
  4. Poder
  5. Conocimiento
  6. Intuición
  7. Mensajes
  8. Misticismo
  9. Misterio
  10. Observación inconsciente y silenciosa
  11. Independencia
  12. Protección
  13. Valentía
  14. Transición
  15. Longevidad
  16. Reencarnación

Símbolo del Búho Tatuado

búho

búho

búho

búho

Vídeo del Símbolo del Búho

Otros Símbolos Illuminatis

A continuación se presentarán algunos de los otros símbolos pertenecientes a la cultura Illuminati:

  1. El Ojo Que Todo Lo Ve: es representativo de los Illuminati ya que estos se ven a sí mismos como dioses capaces de visualizar y observar todo lo que sucede en el mundo y lo que las personas hacen; se podría decir que éste es uno de los símbolos principales de la Orden. Usualmente el ojo es el izquierdo, como el que está presente en el dólar estadounidense.

búho

  1. Pentagrama: las cuatros puntas simbolizan los elementos de la tierra, es decir: Tierra, Aire, Fuego y Agua; la punta restante simboliza al espíritu superior a todas las fuerzas de los elementos.

búho

  1. Escarabajo Sagrado: además de representar la resurrección dentro de la mitología egipcia, el Escarabajo Sagrado se vincula a Belcebú (Stanás) al llevarlo puesto se adquiere poder y protección contra las fuerzas de enemigos.

búho

Significado del Simbolo Illuminati – El Búho
2.5 (50%) 2 votos

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola a todos soy Rich Dollar de U S, estoy dando un testimonio sobre cómo me uní a la hermandad Illuminati, estaba tratando de unirme a esta organización durante tantos años ahora, me estafó un agente falso en Sudáfrica y Nigeria, estaba abajo ,No podía alimentarme a mí mismo y a mi familia ya no pude hacer dinero por todas las faltas, pero todos invail, tenía miedo de ponerme en contacto con cualquier agente Illuminati porque se han comido mi dinero, Un día me atravesó un post de alguien dando un testimonio , agradeciendo a un hombre llamado MR. STEVEN de estar ayudándole a unirse a la hermandad Illuminati, luego miro el correo electrónico del hombre y el número de teléfono que se escribió allí, era un número de Nigeria que tenía miedo de ponerse en contacto con él porque un agente nigeriano come mis 500.000 y me voy con el dinero entonces estaba muy cansado, confundido y decidí contactar a la persona a la que se le dio el testimonio y lo llamé y me comuniqué con él en llamadas telefónicas antes de que empezara a contarme su propia historia sobre cuándo quería unirse , me dijo todo para hacer, luego me decidí y llamé al agente llamado MR. STEVEN y me dijo todo lo que tenía que hacer, y me inició, sorprendentemente me dieron mi beneficio de ser un nuevo miembro de la gran hermandad Illuminati que estaba tan feliz ,Para aquellos de ustedes que intentan unirse a esta organización esta es su oportunidad para unirse a CONTACTO MR. STEVEN llame al +2349038028405 o Whats-App él +2349038028405 o email:agentsteven13@gmail.com