Significado de la pirámide iluminati

¿Alguna vez en las clases de historia te hablaron de las pirámides? Tte aseguro que nunca te contaron todos sus secretos y la relación que tiene con los Illuminati, ¿te llama la atención este tema? ¡Entonces sigue leyendo porque este artículo es para ti!

pirámide con el ojo de Horus

Significado de la Pirámide Illuminati

La palabra pirámide viene de la etimología griega y dentro de la simbología puede referirse a la estructura organizativa de cómo puede dividirse la sociedad, entendiendo que la parte inferior representaría la base sostenible de la misma.

Sin embargo para los Iluminados contiene mensajes ocultos que revelan cómo sería el Nuevo Orden Mundial luego de la transformación de este mundo en el que la parte superior estaría representada por muy pocas personas que tendrían mayor poder, en el centro está el Ojo de Horus que todo lo ve y simboliza la regla de los illuminates desde una posición en la piedra angular de dicha pirámide y en la parte inferior el resto de la población, quienes serían la base de la sociedad.

Origen de la Pirámide Illuminati

La Pirámide Illuminati o Pirámide truncada con el ojo que todo lo ve es el símbolo esotérico más popular o conocido de los illuminates y su origen se pierde en el tiempo ya que fue empleada por los Egipcios para realizar sus rituales místicos y fúnebres donde se visualizaba el ojo de Horus, el cual según la mitología es el hijo de Osiris e Isis y significa “Victoria de la muerte por medio de Osiris”.

Horus, tenía como particularidad que sólo tenía un ojo, motivado a que durante un enfrentamiento con Seth (quien asesinó a su padre Osiris),  por el trono de Egipto, perdió el ojo, convirtiéndose así en un icono para los egipcios quienes adoptaron este símbolo como emblema de protección de ellos.

Este símbolo misterioso con el paso del tiempo ha logrado generar polémica en cuanto a su significado estructural ya que al tener tres polos o puntas se dice que representa al Padre, Hijo y Espíritu Santo según el Cristianismo y según la mitología representa a Osiris que significa el Sol, Isis que claramente era el Templo y Horus el heredero que es visibilizado como un halcón cuyas alas son eran el cielo, su ojo izquierdo la luna y el derecho el sol.

Sin embargo, gracias a esta última representación también se la ha dado una nueva connotación donde estos tres vértices o puntas dan a conocer el misterio de los Illuminati, el cual sería el nuevo sistema de poder que basado en la iglesia, el estado y el pueblo tendrían un nuevo renacer sostenido en una base perfecta.

Significado de Illuminate

Los Illuminati o Iluminados se remontan al siglo XVIII  específicamente en el año 1776 y su creación se basó en una sociedad secreta que permitiera dominar el mundo a través de una Nueva Orden Mundial, lo que garantiza un mundo perfecto libre de religiones y de diversas creencias o incluso monedas, garantizando así, una población libre de imperfecciones.

iluminati

Cabe destacar que esta sociedad es categorizada como una secta satánica que busca generar caos a través de prácticas contrarias a lo que establece  la Biblia, motivo por el que incluso se dice que quien sea el Líder de los Illumintates será llamado el “anticristo”, anunciando así la llegada del fin del mundo.

Ahora bien, esta sociedad se caracteriza por tener algunos símbolos que logran claramente su identificación ante la humanidad y entre ellos se destaca la pirámide o triángulo, el Ojo que todo lo ve, la mano cornuda, el búho, el pentagrama, el 666 y el fuego.

Usos de la Pirámide Illuminati

Es implementada por la organización secreta de los Illuminates, durante sus reuniones y también para identificar a los miembros de la organización que se caracterizan por tener Poder, Dinero o Influencia en la Sociedad. Sin embargo con el paso del tiempo se fue dando a conocer este símbolo con la publicación del mismo en los billetes del Dólar norteamericano.

No obstante, esta organización ha generado polémicas a nivel mundial ya que se ha dado a conocer que diversos famosos y personalidades de poder han decidido formar parte de los iluminados, distinguiéndose con el uso del símbolo de la Pirámide y el ojo que todo lo ve no solo en tatuajes y objetos de uso personal sino también como icono en videos o publicaciones.

Teorías sobre la Pirámide Illuminati

La Pirámide que también significa “tumba” según los egiptólogos se encuentra estrechamente relacionada con un grupo de palabras que indican semejanza con la montaña, los montes y las colinas, pero para los Illuminati este misterioso símbolo tiene una teoría diferente, la cual se asocia con el Poder totalitario de un mundo casi perfecto y lleno de Poder.

Otra teoría importante a resaltar está basada en el Poder que representa este símbolo esotérico para esta organización, ya que dentro de la misma se encuentra el Ojo de Horus también conocido como el ojo que todo lo ve, que muestra la sabiduría y el control que puede tener esta organización gracias a sus influencias en el mundo a través de sus integrantes.

Pues no solo la Pirámide ha sido visibilizada en el Dólar sino que también ha ido siendo infiltrada en  diferentes espacios de gran importancia mundial a través de medios de comunicación, videos musicales e incluso monumentos que influyen en la humanidad de forma discreta para ir alcanzando el objetivo de esta impactante y misteriosa Nueva Orden Mundial, teoría que no ha sido descartada pero que continúa generando polémicas en el día a día.

La pirámide ilumíname en el dólar

Si hablamos sobre el dólar y los símbolos masónicos que contiene, desde los a simple vista a los ocultos son muchos. El ojo y la pirámide son los más llamativos o mejor dicho los más conocidos, algunos de esos emblemas  tienen significados un poco perturbadores , además estos signos están asociados a los mensajes ocultos de las organizaciones secretas ilumínates o masónicas .

Para la cultura masónica la pirámide es el distintivo de la construcción, la labor para alcanzar al Gran Arquitecto. Sin embargo  el ojo es el símbolo que constituye al gran arquitecto del universo, para algunas culturas o asociaciones significa  el control del mundo, el pináculo del dominio mundial, lo que el billete de un dólar quiere dar a demostrar que al estar instalado en la parte superior de la pirámide el ojo, viene representando la dominación de la parte inferior de la misma.

billete de un dol.ar

Esta caracterización es muy emblemática por que simboliza el gran poder superior que se mantiene continuamente vigilando y  este mensaje en particular es el que ha sido transmitido con el paso de los años al mundo, que ellos lograron controlar al país más influyente y poderoso del planeta y por lo tanto al resto

Este emblema no tiene procedencia cristiana y no tiene ninguna aparición en la biblia pero en algunos casos ha sido asociado con el ojo de Yahvé el cual personifica su omnisciencia y  tomo valor a partir del renacimiento, el símbolo fue progresivamente acogido por los francmasones para simbolizar al gran arquitecto del universo.

El 20 de junio de 1782 fue aprobado por el congreso de estados unidos la orden del presidente F. D. Roosevelt , el cual era miembro de los shriners  , de hacer un sello presidencial para los billetes de un dólar que contuviera la pirámide y el ojo que todo lo ve símbolo de los illuminati bárbaros “  y este sello fue introducido a los billetes en el año 1935 .

La pirámide que contiene el ojo de la providencia que es un símbolo de la masonería, se refiere a un antiguo dios Egipto que personificaba al sol y era llamado el ojo de Horus.

La representación vigente en la parte posterior del billete colocada a la izquierda está el sello de la pirámide con 13 escalones trunca “egipcia” con el ojo de Horus , los cuales son por las 13 colonias de estados unidos que fueron independizadas en 1776, pero también podría significar el rito de los iluminados de raviera que comprendía 13 grados. Para los masones el 13 significa número de la transformación.

Esta pequeña particularidad tiene una concordancia con el águila calva que está ubicada en el lado posterior derecho del billete, que tiene 13 flechas en una de sus patas y en la otra pata tiene una rama de olivo con 13 frutos y 13 hojas, además en el pecho del águila se exhibe un escudo con 13 barras, con una cita que tiene 13 letras que ora E Pluribus Unum “de muchos, uno y posteriormente sobre su cabeza 13 estrellas que forman un escudo de Sion.

símbolo del dólar

Un supuesto ex illuminati de nombre William Schnoebelen dijo que este símbolo fue basado por una cita de la biblia:

Mateo 21:42Jesús les dijo, ¿acaso nunca leyeron en las escrituras :la piedra que los constructores rechazaron que llego a ser la cabeza y la esquina . El señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Schnoebelen especula que la única piedra que puede ser esquina y cabeza, es la punta superior de una pirámide.

Por eso esta punta fue cortada al símbolo y revela que “este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente, los illuminati creen que cortándole el tope se impedirá el regreso de Jesús “.

¿Te pudo haber parecido sorprendente el significado y la historia de este símbolo?, sin embargo si te intriga todo sobre los illuminati y otros emblemas, no puedes dejar de leer nuestros artículos. ¡Sigue leyendo para que descubras todos sus grandes secretos!

Significado de la pirámide iluminati
4.5 (90%) 4 votos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *