Significado del Símbolo Maorí – Manaia

Hay culturas que utilizan animales como símbolo para algo manaia 1importante para ellos, en la cultura maorí, el manaia tiene su propia participación en la misma. ¡Lee este artículo para saber más este símbolo!

Historia del símbolo Manaia

Se dice que manaia era una diosa que sentía aprecio por las personas y por ello, les brindaba protección.

Esta deidad tenía la función de mensajero, envía los mensajes del mundo terrenal hacia el mundo espiritual, algo que le permitía a los fallecidos saber cómo estaba su familia en la tierra.

Significado del símbolo Manaia

El símbolo de manaia significa protección, ya que este simboliza al Dios con el mismo nombre, el cual era el guardián espiritual tanto del cielo, la tierra y el mar. El deber de este Dios era proteger esta parte de la tierra con el mal que pudieran padecer.

Este símbolo que suele ser representado como la mutación de varios animales, era un buen presagio que estuviera cerca, ya que los hombre podían comunicarse con sus antepasados a través de él.

Representaciones tradicionales del Manaia

Se representa con una cola de pez, el cuerpo de un hombre y la cabeza de una ave, como este dios podía estar tanto en el mundo terrenal como en el espiritual tiene la habilidad de ser varias cosa y así no tener inconvenientes para estar sitios diferente que tenían sus propias condiciones ambientales.

manaia 2Representaciones modernas de Manaia

La representación moderna no varía mucho de la representación tradicional, solo que esta vez, el manaia está representado como una especie de ocho, donde la parte superior está formada una cabeza de una ave y en la parte inferior tiene un cola de pez que parece más bien un anzuelo.

Uso del Manaia

Como este símbolo representa la protección, era tallado en la puertas y ventanas para alejar la malas energía que querían destruir el hogar, por otra parte, ha sido utilizado para hacer joyería, pues la cultura maorí era a base de jade y huesos de animales.

Amuleto de protección

Si se desea repeler las malas energías que puede afectar la salud física como la emocional, la mejor es tener como accesorio el símbolo del dios mensajero, que a parte de enviar mensajes entre un mundo y otro tenía que proteger varias parte de la tierra.

Tatuajes Manaia

El tatuaje de este símbolo una muy buena opmanaia 3ción, ya que no es un tatuaje que se va a ver en cualquier piel, por la forma tan extraña que tiene. Además es una imagen de protección contra la malas energías, las cuales siempre están cerca para destruir la cosas buenas.

Al mismo tiempo esta imagen le da otra forma de hacer el símbolo ocho de forma más creativa.

Organización de adopción Manaia

Esta organización se encarga de hacer charlas y terapias a las familias que adoptan a un niño, como ese proceso no este tan fácil, porque los niños debe adaptar a su nueva familia y a su vez tienen que sentir parte de ella como si compartieran un vinculo sanguino.

Manaia en México

En este país latinoamericano la organización se encarga de hacer terapias privadas, a base de juegos para que los niños reciban una rehabilitación si tienen un pasado por cosa que no debería haber vivido.

Estas terapias se aplican según la forma en la cual esta afectado al niño, ya se por que dejo de hablar, porque piensa que es menos por no tener un origen normal, entre otra cosa más que afectan al menor.

También ofrecen asesoramiento a los padre para que puedan ayudar al menor en estos casos que no le permiten vivir de manera normal, ya que este tipo de crisis si no se manejan de manera adecuada y si todos los que pueden ayudar al niño participan, hará que el progreso niño se afectivo y pueda crecer como un niño normal.

Manaia aconseja con continuar con la adopciones de en Etiopía y Burundi

Las personas que organizan la adopción bajo el programa de Manaia, dicen que para adoptar no se requieren tantas condiciones para poder tramitar los procesos de adopción con la garantías necesarias como lo hace Etiopía y Burundi.

manaia 4Esta organización hace este comentario porque hay familias en Galicia, que llevan cuatro años tramitando con ECAI Addis Galicia la adopción de un niño, pero ahora para poder continuar con el proceso debe pagar 14000 euros más para poder tener a su nuevo hijo, sin contar que ya se le ha da 4000 euros en todo ese tiempo que llevan esperando.

Pero la organización de programa Manaia aseguran que el proceso de adopción lo hacen directo con el orfanato, sin la necesidad de utilizar intermedios que provoca el retraso de proceso y hacen que los futuros padres pierdan la esperanza.

Asimismo parece que las entidades intermedias de Etiopía y Burundi no garantizan ningún tipo de resolución, sobre los expedientes de las familias que están en proceso de adopción y mucho menos garantizar la supervivencia de la misma entidad que transmite el proceso de adopción.

Lo que se recomienda es no adoptar con Etiopía y Burundi ya que es un proceso largo y a veces infinito, pero si aun tiene fe con esta organizaciones pídales verdaderas garantías sobre la adopción

Otras deidades que tenían la función de mensajeros

A parte de los maoríes habían otras culturas que tenían su propia identidad que hacer mensajero en el mundo espiritual. Estos los divinos que enviaban mensajes:

Hermes

Era el dios del olimpo que tenía la función de mensajero, además era el dios de las personas que cruzaban fronteras constantemente, del los mentirosos y ladrones, del comercio en general y del ingenio, según la mitología griega.

Este dios igual que otros dioses de la antigua Grecia fueron adaptados a la hermescultura romana. Mercurio era el nombre de Hermes en la mitología romana y las funciones de Mercurio no se diferenciaban mucho de las de Hermes en el monte olimpo.

Mitos que hablan sobre los que hacía Hermes

La Iliada: En la guerra de Troya los gemelos Hypnos y Tánatos sacan al cuerpo de Sarpedón en el campo de batalla. También ayudó al rey Príamo a que llegara a la tienda de Aquiles para qué le entregara el cuerpo de su hijo Héctor

La Odisea: Zeus envía a Hermes para librar a Odiseo de la isla de Calipso, además lo protege del veneno de Circe con molly para que pudiera soportar el veneno sin morir.

Perseo: Cuando Perseo fue al inframundo hermes fue quien lo guió.

 Herse, Aglauro y Pándroso: La Diosa Atenea tenía tres sacerdotisa llamadas Herse, Aglauro y Pándroso. Herse era la mayor de todas y Hermes se enamoró de ella, pero su Aglauro celosa por este amor convirtió a Hermes en piedra para que no estuviera con su hermana.

Los ángeles de Dios

Se dice que la etimología del de la palabra ángel viene del latín que angelus, en griego se le dice ágguelos y en hebreo es mal’akh, que significa mensajero o servidor de Dios.

Los ángeles  son seres inmortales, con voluntad propia, tiene mucho conocimiento sobre el mundo y probablemente sobre el universo, el poder de estas criaturas de Dios es superior al de los hombres, además son nobles como la gracia de dios.

angelesSe dice dice que puede aparecer como un relámpago y siempre andan vestidos de blanco, son los seres que siempre está en contacto con Dios, asimismo los ángeles son el ejército celestial del ser superior de muchas religiones en el mundo.

Misiones de los ángeles

Según San Papías y San Ireneo identificaron cuatros misiones angelicales. Esa misiones se basan en la siguientes:

  • Custodiar las naciones del mundo.
  • Proteger y ayudar a la humanidad como ángeles guardianes.
  • Interceder por la humanidad ante Dios.
  • El día del juicio final los ángeles despertaran a los muertos de su descanso y separar a las personas justas de los pecadores.
Qué te Parece

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *