Significado del Grimorio Wicca

Si al ver películas o series de antiguas brujas te llamaba la atención aquellos libros viejos y pesados de hechizos, pues te contamos que se les conoce como Grimorios. Antiguos textos mágicos que ocultan una variedad de prácticas aún difíciles de comprender por todo el mundo. Pero de los cuales sí conocemos su historia, su valor histórico, y lo que representa para los practicantes Wicca.

Si te interesa, continúa leyendo Significado del Grimorio Wicca, y descubre objeto mágico y ocultista.

simbolo Grimorio

¿Qué es un Grimorio?

Mitos del GrimorioLos Grimorios son una serie de libros cuyo conocimiento es valioso para los practicantes de la hechicería. Originarios de la antigua Europa, estos textos recopilatorios contienen una amplia información sobre la magia, rituales, encantamientos y más.

Estos libros usualmente gruesos, son reliquias que permitieron conservar antiguas prácticas de hechicería. Desde la formación de aquelarres, antiguos encantamientos e invocaciones, la fabricación de amuletos, y más.

Los Grimorios también detallan información sobre ángeles y demonios que coexisten en nuestro mundo. Y que bien podrían seguir entre nosotros hoy en dia despues de tantos años.

El origen de las prácticas recopiladas y temas en específico, bien puede tener relación con formulaciones judeo-cristianas y musulmanas. Esto se cree también por la existencia de versos y referencias bíblicas, a fin de ocultar el significado real de su contenido.

Por esto y por varios otros detalles que iremos explicando, hay quienes también conocen a los Grimorios como Libros de Andanzas.

Historia del Grimorio

Historia del GrimorioLos Grimorios son libros antiguos y muy poderosos, cuya historia indica que permanecieron ocultos por cientos de años. Por su contenido siempre ha sido de valor, en especial para organizaciones secretas como la masonería, los alquimistas, la misma Iglesia romana, y otros.

En la Edad Media, los Grimorios fueron en su mayoría escritos como libros de enseñanzas y prácticas mágicas. No necesariamente de magia oscura como se logró creer con el tiempo. Sus símbolos, letras y lenguaje eran muy bien cuidadas en apariencia, y se creía que estos debían ser fabricados hasta con materiales especiales para ser efectivos.

Por supuesto, sus escritores debían tener cuidado de que no fueran leídos por otros sin autorización. Su información y versos no podían causar confusión. Esta precisión por el detalle que comenzó como una manera de interpretar los glifos mágicos del antiguo Egipto, se tornaron hacia las artes oscuras y a prácticas como invocación de demonios.

Claro que algunos Grimorios son simples burlas a las prácticas judeocristianas. Algunas tienen propósitos poco dignos para ser tomados en cuenta. Solo con el tiempo, los grandes magos contemporáneos lograron descifrar y perfeccionar los hechizos de los antiguos Grimorios.

Uno de estos textos oscuros es el llamado Liber Vaccae o Libro de la Vaca. También conocido como el Libros de las Leyes o la Vaca de Platón, ha sido base para muchos otros libros de alquimia, hechicería y magia negra. Compuesto por dos tomos, especifica los ritos y elementos esenciales para crear otras criaturas a partir de una vaca. Por este tipo de contenido perturbador, se prohíben y ocultan los Grimorios y sus prácticas.

Es durante la Inquisición que se autoriza a ciertos monjes, a examinarlos, guardar copias y preservarlos, con la condición de mantenerlos siempre dentro de los monasterios. Siendo la razón del como varios han sido preservados hasta ahora.

Solo el tiempo permitió que estos libros fueran rescatados por otras personas, para compartir en medida de lo posible sus conocimientos. La diferencia con los Grimorios antiguos y los Grimorios en la actualidad es su estética por un lado y la factibilidad de su hechizos por el otro lado.

Claro que más adelante iremos detallando el uso de los Grimorios en la actualidad.

Grimorio

Simbología del Grimorio Wicca

PicatrixLa palabra Grimorio tiene fuerte relación con las palabra rimario en italiano que significa versos. También tiene relación con la palabra francesa Grimoire que significa libro de enseñanza. Es posible que ambas palabras se combinarán con el tiempo y formaran la palabra Grimorio.

Pero más allá del significado de su palabra, su simbolismo Wicca es lo que realmente despierta interés. El Grimorio altamente mágico, sigue la vieja tradición de darle magia a las palabras, que por sí mismo sana y protege a sus portadores.

El Grimorio se convierte así en un talismán de gran poder, del cual también se puede aprender las viejas costumbres, practicarlas y perfeccionarlas con el tiempo. Entre algunos viejos Grimorio todavía existentes y públicos son:

  • Picatrix que habla de como atrapar a los espíritus e influir en el cosmo.
  • Heptameron que indica cómo manipular ángeles y demonios.
  • Manual de Munich para invocar demonios y pedirles favores.

Estos sirven como base para los practicantes Wicca de hoy en dia, e inspirar que estos escriban los suyos para la posteridad.

Diferencia entre un Grimorio y un Libro de Sombras

Grimorio en la actualidad

Este libro de enseñanza mágica, Grimorio suele confundirse con lo llamado Libro de Sombras. Ambos textos son igual de valiosos tanto para novatos, como más experimentados practicantes Wicca.

Por supuesto no todos tendrían la misma capacidad de manejar los conocimientos que cada uno contenga. A continuación te mostraremos el porqué y la diferencia real entre Grimorios y Libro de las Sombras.

El Grimorio

El Grimorio es la colección de textos prácticos sobre la magia, ocultismo y religión Wicca. En el se escribe hechizos, rituales, estructuras, como formar un aquelarre, y demás que motiven a la acción. Puede tener múltiples escribas, y pasar de persona en persona para su conservación, pero solo los Wiccas autorizados podrán leer, estudiar y ponerlo en práctica. Por supuesto hay quienes escriben su propio Grimorio a fin de pasarlo a próximas generaciones.

El Libro de las sombras

El Libro de las Sombras es también la colección de textos mágicos, paganos y religiosos Wiccas. Tiene en su interior rituales, ética y filosofía, estructuras mágicas, y demás prácticas mágicas realizadas por su dueño. Es decir, es un diario personal que lleva los rituales seguidos y practicados por su portador y nadie más. En este también se pueden incluir los deseos y pensamientos más profundos de su dueño, como filosofia y etica tambien.

Libro de Sombras

Los Grimorios Wicca en la actualidad

escribir un GrimorioPara dar continuidad a las prácticas Wiccas y realizar hechizos, rituales, fórmulas y procedimientos siempre se debe contar con un Grimorio. Esto para evitar errores, registrar los avances y conseguir el éxito deseado.

Ya sea con fines personales o compartidos, seguir esta tradición permite perfeccionar las prácticas y métodos previos. Para ello se debe tener un objetivo a lograr, identificar la energía a usar, e idear un procedimiento inicial. Para esto último debes consideras tu nivel de práctica y habilidades Wicca, como el esfuerzo y los pasos que seguirás.

Se debe hacer una lista de expectativas y resultados tras cada intento, para comparar, mejorar y seguir adelante. También es ideal colocarle un Nombre a tu Grimorio, fácil de pronunciar, recordar y próximo al objetivo deseado.

Puede ser agotador pero practicar la magia, es algo de cada dia, en especial si se quiere conseguir el éxito. Hoy en dia vemos que de manera abierta cientos de practicantes se animan a escribir sus propios Grimorios. Así como también comparten información con otros practicantes experimentados y co-escriben sus textos mágicos.

Significado del Grimorio Wicca
5 (100%) 1 voto

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *