Significado del Símbolo Vikingo Ginfaxi

Entre los símbolos más antiguos, míticos y mágicos del mundo, están los símbolos vikingos. Provenientes de una de las más antiguas civilizaciones, muchos tienen significados ocultos.

Algunos son usados para la felicidad, para los sueños, la familia y más. Hay uno muy peculiar llamado el Ginfaxi y guarda relación con la guerra. ¿Lo conoces?

Aquí en Significado del Símbolo Vikingo Ginfaxi te contamos su simbología, historia y uso. Sigue leyendo y conoce un poco sobre la cultura vikinga y sus misterios.

ginfaxi

Significado del Símbolo Ginfaxi

amuleto ginfaxiEl significado básico del Ginfaxi se relaciona con el desempeño de su portador durante una guerra. Es decir, este traía coraje y valentía durante las batallas vikingas. Quien lo llevara consigo tendría la fuerza necesaria para enfrentarse a su oponente.

Portadas durante las Glimas o batallas celtas, era común que las tribus enemigas también usaran este símbolo. Pero combinadas con otras runas de protección, estas ofrecían mayor oportunidad de victoria.

Ginfaxi y Gapaldur

Ambos símbolos suelen confundirse por su similitud en significado y uso. Se relacionan con la fuerza, el coraje y la victoria en la guerra. Pero su uso es más preciso.

  • El Ginfaxi: se usa en los dedos del pie izquierdo. Ofrecía coraje y valentía durante la batalla.
  • El Gapaldur: se usa en el talón del pie derecho. Ofrecía victoria y éxito durante la batalla.

Tanto el Ginfaxi como el Gapaldur se usaban en conjunto durante las Glimas, o batallas entre tribus celtas. Algunos los dibujaban directamente en la piel, y otros los llevaban en los zapatos. Cabe destacar que estos símbolos eran protectores incluso cuando una batalla no estuviera sucediendo. De hecho también se llevaban en cualquier tipo de enfrentamiento, disputa o discusión.

Abajo dejamos un ejemplo que como ambas runas debian llevarse sobre la piel.

Uso del Gapaldur y Ginfaxi

Historias sobre el Ginfaxi

historia ginfaxiCada símbolo vikingo tenía características mágicas para sus portadores. Varios se relacionaban con el comercio, la brujería, la familia, el trabajo, entre otros. El Ginfaxi en este caso se relacionaba con la guerra y coraje.

Su forma consiste en una cruz como base. De adentro hacia afuera, hay un circulo cerrado cercano a los ángulos. Seguido una franja corta en cada brazo de la cruz. Hacia los extremos de los brazo de la cruz, en cada uno hay otras 3 franjas que caen de un lado.

No existe leyenda escrita sobre alguna persona destacable que lo usara. Se cree que el Ginfaxi era socialmente aceptado y usado por los guerrero vikingos en general. Principalmente durante las Glimas o batallas celtas. Otro uso aparte de este, no tenía sentido pues su valor mágico se desperdiciaria.

El símbolo o runa del Ginfaxi fue transmitido de generacion en generacion. Su figura y uso común también ha sido transmitido en el tiempo. Siendo esta la razón por la cual todavía aún conocemos esta runa.

Hechizo de protección con el Ginfaxi

Usada como amuleto, el Ginfaxi debía estar en los dedos del pie izquierdo, o en el zapato izquierdo. Por otro lado el Ginfaxi debía ser portado por los guerreros vikingo durante las Glimas celtas o demás disputas.

Solo durante estas ocasiones debía ser llevado. Por su poder de otorgar valentía y coraje durante la batalla, estas podían interferir en la vida rutinaria en la tribu. Por tanto llevarlos tatuados en la piel podría traer complicaciones.

Imágenes de Ginfaxi

Hay varias formas de representar el Ginfaxi, algunas con líneas más rectas y otras más curvas. Otras con líneas más finas y otras con líneas más gruesas y artísticas. Todas dependiendo de la preferencia del portador. A continuación dejamos tres maneras de dibujar este símbolo.

Imagenes de ginfaxi

Como estos, es posible que veas otras formas del Ginfaxi en tatuajes, logos, libros o amuletos.  Su significado vikingo seguiría siendo el mismo. Sería coraje y valentía para su portador. Abajo dejamos un ejemplo de ello.

tatuaje ginfaxi

Otras runas mágicas asociadas

Entre otros símbolos o runas vikingas relacionados con el Ginfaxi, tenemos los siguientes:

  • Ægishjálmur: hechizo para inducir terror en el enemigo, y protegerse contra el abuso de poder. Puede ir dibujado en la frente o en el casco durante la lucha. También se puede tatuar en una zona visible.
  • Stafur gegn galdri: contra la brujería proveniente de los cuatro puntos cardinales del mundo. Puede ir dibujado o tatuado a lo largo del cuerpo.
  • Þjófastafur: para conocer el rostro de un ladrón o culpable de un delito. Solía dibujarse al fondo de un cuenco de madera, lleno de agua. Se recitaba un conjuro a los dioses para revelar el rostro del ladrón.
  • Óttastafur: para inducir miedo o terror en el enemigo. Solía dibujarse en la piel y llevarlo en una zona visible para el oponente. Hay quienes también tallaban el símbolo en un trozo de madera y lo arrojaban a los pies del enemigo.
  • Vatnahlífir: protección contra el ahogamiento al pasar por ríos o puentes. Solía dibujarse o tatuarse bajo el brazo derecho.

Abajo dejamos una imagen de como estas runas eran diseñadas en la cultura vikinga. Ya sean como tatuajes o en prendas, estos símbolos mágicos eran importante en su época. Hoy en día, siguen causando interés por su pasado mítico y cultural.

otros simbolos vikingos

Aquí puedes leer mas sobre los símbolos de los vikingos:

Significado del Símbolo Vikingo Ginfaxi
5 (100%) 1 voto

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *