Significado del Irminsul Vikingo

Desde hace muchos años el hombre ha creado varias columnas con significados importantes para ellos, pero como este artículo va a hablar sobre un símbolo que tiene forma de columna, ese símbolo es el Irminsul.

irminsul

La Historia detrás del Irminsul

Detrás de este símbolo Irminsul se esconde la historia del Dios Irmin, este era un dios germánico. Era el Dios principal de la cultura de los sajones.

Anteriormente, el Dios Irmin llevaba el nombre de Jörmunr y a veces, hacia acto de presencia en la forma de un Yggr. Curiosamente, el dios Odín también lleva el nombre Yggr pero los vikingos le decían a este dios el Yggr a caballo. El Yggdrasil fue el nombre que le dio al sacrificio de Odín, además de ser el punto que divide el cielo de la tierra.

Hay arboles en la ciudad de Upsala, que según las crónicas del siglo XI, después de cristo del arzobispo Adán de Bremen, relaciona este árbol sagrado con el pilar del dios Irmin.

A pesar de que hay un árbol sagrado que tiene relación con el dios Irmin, dicen que hay un pilar de madera con una imagen en la parte superior, que se relacionaba con el culto de este dios pagano.

El Santuario del Irminsul

El santuario de de Irminsul se encuentra en la selva de Teutoberger, en el centro boscoso de la región de Renania. El Yggdrasil que también es conocido como el árbol de la vida, se dice que es el fresno más hermoso y grande que hay en la tierra.

El Yggdrasil es el árbol que conecta los nuevos mundos, a través de sus raíces y sus ramas, es decir, que el mundo de los muertos, del fuego, la tierra de los elfo, del hombre, el mundo de los gigantes y todo aquel mundo en el que se creía en esa época están unidos gracia a este gran árbol sagrado.

En la vida real este gran árbol que suele ser llamado Yggdrasil o Irminsul, en realidad se llama fresno, es un árbol que crece al Norte de Europa dicen los irminsul 5creyentes que es mágico, tiene el poder alejar las serpientes con su sombra y favorece la cosecha.

La verdad es que el santuario de Irminsul en realidad es un bosque, donde se encuentra un árbol muy alto que los fieles hacen homenaje un dios supremo. Aunque los sajones y los vikingos solían tener el mismo nombre para su deidad mayor porque el dios Irmin y el dios Odín solían llamarlos Yggr, por esta razón relaciona símbolo de Irmin con la cultura vikinga, además de que es lo que une a los nueve mundos.

La Historia de Carlomagno y el Irminsul

La historia sobre el rey franco y el símbolo de Irminsul proviene de la lucha con contra los sajones en el año 772. En esa primavera el rey Carlomagno dirigió una fuerza hacia las tierras de los sajones y lo primero que tomo fue la fortaleza de Eresbug, luego de esto continuo su marcha hacia lo mas interno de la tierras sajonas, destruyendo todo a su paso y a su vez estaba obteniendo oro y plata para sus tesoros.

Una de las cosa que destruyo el ataque del rey Carlomagno, fue el pilar de Irminsul, con el fin de minimizar los cultos paganos de los sajones. Según el rey franco y todos los católicos de esa época, la una religión que debía existir solo el cristianismo.irminsul 2

¿Qué es el Irminsul?

El Irminsul es un árbol la cultura sajona y para los vikingos es una columna que esta vinculado con el cosmo.

Aunque este creencia sobre el Irminsul es de origen sajón, esta cultura era muy cercana a la vikinga, es normal que sus creencia sean muy parecidas y tuvieran ciertos cultos iguales. Esto prueba que las zonas al norte Europa también tuvo una invasiones entre ellos mismo.

Una de las cosa que hay que saber, es que a pesar de que los sajones invadieron parte de Europa, hay que recordar que los propios vikingo en los primeros siglos después de cristo ellos emigraron por todo el norte del continente europeo y se establecieron en Irlanda. Este puede ser otro motivo por el cual existe esta similitud entre culturas.

Significado como símboloirminsul 3

El significado de este símbolo es el árbol del mundo, la columna que sostiene el cosmo, la tierra y por supuesto el cielo.

Como ya se ha mencionado anteriormente este árbol es la unión de los nueve mundos, es decir es como la columna vertebral del universo para la culturas paganas que existían, antes que llegara el cristianismo como religión oficial de este continente

Irminsul en el mundo

El Irminsul para el resto del mundo no tiene otro significado diferente al que le dieron las culturas paganas europea, incluso solo es algo que forma parte para la historia de la humanidad.

Solamente se sabe es un árbol que de verdad esta el mundo terrenal, hoy en día se conoce como fresno, este se da en todas las cuencas del mediterráneo y en las montañas del Cantabrico y los Pirineos hasta el sur de las tierras escandinavas

Otros datos sobre el Irminsul

Actualmente no ha salido a la luz pública algo que haga referencia sobre el Irminsul, diferente a lo que se dice en este artículo hasta el momento se sigue considerando un símbolo pagano de las antiguas culturas, que creían que el universo se componía de nueve mundos incluyendo la tierra.

El fresno

El frenso 2Así como el fresno es la representación del árbol de Irminsul también tiene bondades curativas, además no solamente un árbol, existen varias especies sobre esta planta, los más conocidos son el fresno de hojas pequeñas que científicamente se le dice Fraxinus angustifolia y el fresno de Vizcaya que también se llama Fraxinus excelsior.

Las hojas de los arboles fresnos se han utilizado desde hace muchos años, por lo bondadosa que puede ser y incluso puede eliminar los efectos que produce la mordedura de una víbora.

Como medicina natural

Como el fresno contiene flavonoides , ácido málico, heterósidos, manitol y otra propiedades; Puede aliviar inflamaciones, sirve como diurético, es un buen analgésico, ayuda a baja la fiebre, es cicatrizante y puede eliminar el efectos de algunos venenos.

Si las personas sufren de artritis y esta pasado por un proceso artrósicos, esta planta puede ser de gran ayuda para aliviar estos dolores que le causa incomodidad a las personas que las padecen. Se recomienda que ese este tipo de hierbas en forma de pomada o compresas sobre la articulaciones para aliviar estos dolores.

Las arenillas en los riñones puede ser erradicadas con las hojas de este árbol, que el té de estas hojas aumenta la ganas de orinar y esta es la forma más efectiva eliminar estos excesos que lo que hacen es agraviar la salud de las personas. Claro esta que para evitar estos inconvenientes se debe beber sus respectivos vaso con agua para no tener estas arenillas.

¿Cómo preparar las hojas del fresno como remedio?El frenso

Hay dos formas en las que se puede preparar este remedio, las cuales se puede hacer según la necesidad del enfermo. Estas son las formas preparar este remedio natural

Para usarlo como diurético: Se puede ligar con las plantas de abedul, cola de caballo y diente de león. Esto es por si se quiere usar fresno para eliminar la retención de líquidos, de resto se puede usar el la hoja sola.

Se hierve una ramita en un litro de agua y luego se deja reposar. Esto se tiene que beber 3 veces al día. En el caso de la mezcla con diente de león, abedul y la cola de caballo, se deben hacer deben hervir las cuatro plantas igualmente en un litro de agua, dejarlo reposar por varios minutos, se tiene que beber en el transcurso del día.

Como anti inflamatorio: Para tengan mejor sabor es bueno que se haga con un poco de anís estrellado, ya que se debe hacer con lespedeza y las hojas de la coronilla de fraile y esto justo con el fresno hace la bebida más amarga.

Este brebaje se debe usar cuando el dolor causado por las inflamaciones es insoportable.

Se juntan las hierbas mencionadas anteriormente y se dejar hervir por aproximadamente dos minutos en litro de agua, luego se deja reposar.

Cuando los dolores inflamatorios son muy fuertes se debe beber el litro del té en el transcurso del día, si por precaución se debe todos los días por una semana, para empezar con el tratamiento otra vez de debe esperar dos semana.

¡Esperamos que te haya gustado! Sigue leyendo nuestros artículos sobre simbología vikinga:

Significado del Irminsul Vikingo
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *