Significado del Kaupaloki Vikingo

Puede que el nombre no se te haga conocido pero seguramente el símbolo se te haga familiar; pues hoy vamos a hablarte del Kaupaloki. Un símbolo vikingo con un significado bastante positiva y que atraerá la prosperidad a tus negocios ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo y descubre todo sobre este símbolo.

forma parte de los bastones magicos

¿Qué es un Kaupaloki?

Dentro de la cultura nórdica existen una infinidad de símbolos; muchos talismanes y amuletos a los que les atribuían cualidades mágicas. Los tenían para toda clase de situación. El Kaupaloki es una de estos símbolos que nacieron en la Islandia medieval; era sumamente común entre los vikingos, que dependían del comercio y los intercambios; es un símbolo mágico que atrae la prosperidad para el comercio.

Su Historia

Como ya te mencionamos este símbolo es nativo de la Islandia medieval. Lo vikingos eran conocidos por ser un pueblo de guerreros; pero además desarrollaban actividades como la cría de animales y eran excelentes navegantes; esta característica los hacia comerciantes porque para la época el mar era la mejor vía para los intercambios comerciales.

Como buenos guerreros eran astutos y grandes estrategas algo que les facilito moverse en los negocios. Pero no por ello se confiaban de sus habilidades, por lo que el Kaupaloki era un talismán que les aseguraba el éxito en los negocios; el símbolo protegía sus relaciones comerciales, y los protegía a ellos de caer en estafas.

Características del Kaupaloki

es un simbolo bastatnte sencillo

Como puedes notar el Kaupaloki es un símbolo totalmente abstracto con una mezcla de líneas rectas y curvas; la versión tradicional por ser tallada a mano alzada suele ser asimétrica; versiones más modernas son dibujadas con una simetría bilateral. Pero como te explicaremos luego el valor de este símbolo se lo da su carácter personal.

En la parte inferior vemos un semicírculo; desde el centro de esta fracción de circunferencia una línea atraviesa el arco y sobresale al menos un tercio más del radio del arco; esta línea vertical es atravesada por una horizontal que queda al menos a un cuarto del extremo superior; en cada una de las puntas se dibuja una pequeña circunferencia, siendo seis en total. Esta forma es la que lleva el nombre de Kaupaloki y forma parte los bastones mágicos descritos en el Galdrastafur.

Hechizo del Kaupaloki

Cuando te decimos hechizo nos referimos a un ritual personal que debe realizarse al momento de consagrar el Kaupaloki; esto se realiza de modo que el símbolo y la petición queden personalizados. Míralo como una manera de poner en sintonía tu energía con la del símbolo; es la manera en que reconoces el poder de las energías del universo o de las deidades en las que creas, de esta manera el símbolo se cargara de esa energía y cumplirá su función.

La tradición es invocar la fuerza y sabiduría de nuestros ancestros, prestando especial atención a aquellos que hayan sido sacerdotes o incluso hechiceros; además de eso, dependiendo de tu creencia, puedes invocar animales o deidades que te puedan otorgar la protección que deseas. Toda esta invocación debes hacerla sobre el talismán de modo que este absorba toda esa energía y se active.

Es sumamente importante que recuerdes que este es un símbolo de protección; por lo que tu razón para conjurarlo debe ser positiva, lo realizas para atraer la fortuna hacia ti no para causar mal a otros; tu energía debe mantenerse positiva.

En algunos rituales antiguos el Kaupaloki era dibujado con tinta mezclada con un poco de sangre de quien lo invocaba; esto aunado al conjuro.

Aumento de la Prosperidad y comercio

pues llevarlo de la manera que mejor se adapte a ti

Desde el inicio te estamos diciendo que este amuleto vikingo atrae la prosperidad y favorece los negocios, además de servir de protección contra estafas; pero ahora te diremos como puedes utilizarlo para que rodees tu ambiente laboral de toda esa energía positiva.

Los vikingos lo utilizaban a modo de talismán; por lo que usualmente tallaban el Kaupaloki en un pequeño trozo de madera y lo colgaban de su cuello; esto es totalmente justificable si consideras que eran navegantes y sus negocios se movían con ellos de puerto en puerto. Pero si como hombre de negocios moderno no te agrada la idea de llevarlo como collar; puedes realizarlo en un trozo de madera más grande y colgarlo como un hermoso y tradicional cuadro islandés en tu oficina. Algunos creen que pintarlo en naranja o verde potencia su energía.

Figuras de Kaupaloki

Aunque se trata de un símbolo con una forma bastante sencilla; nos parece muy interesante en especial porque ayuda a ver que los vikingos no eran simplemente bárbaros. Así que te dejaremos algunas representaciones de este poco difundido y antiguo símbolo nórdico; pueden servirte de inspiración en caso de que quieras utilizarlo.

un amuleto para la prosperidad

era el amuleto de los comerciantes vikingos

puedes llevarlo como y donde lo desees

Como pudiste ver este pequeño y sencillo símbolo gozaba de cierta importancia dentro del pueblo vikingo; no es algo de sorprender, si te dedicas a los negocios a veces necesitaras de buena fortuna. Pero como siempre te invitamos a no limitarte, aunque el Kaupaloki sea considerado un talismán para la buena suerte en los negocios; puedes usarlo como un amuleto de prosperidad que es algo que no le va mal a nadie. Esperamos haber saciado tu curiosidad con respecto a este símbolo y alimentado tu interés por la simbología nórdica.

Si quieres más Símbolos Vikingos puedes explorarlos a continuación:

Significado del Kaupaloki Vikingo
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *