Significado del Simbolo Vikingo Odroerir

Los vikingo, como todas las culturas paganas, tienen varios símbolos que representa los dioses, con diferentes formas y funcionalidad. En esta ocasión se va explicar sobre el símbolo de Odroerir ¡Descubre todo sobre este símbolo en esta lectura!

odroerir 2

Historia del Odroerir o Triskel de cuernos

Cuenta la historia que el Odroerir o triskel de cuernos, como también se conoce este símbolo, representa al Dios Odín, el Dios supremo de todos los dioses vikingos. Este dios se relaciona con este símbolo porque él quería beber el aguamiel de la poesía, que es mejor conocido como skáldskaparmjöðr, pero para poder obtener este brebaje, él tuvo que negociar tres noches de su vida, teniendo sexo con la gigante Gunnlod, sólo para beber tres sorbos de este líquido.

Cuando logró beber aguamiel en tres cuernos, salio de la guarida de la giganta  en forma de un águila.

Mitos

En sí, hay muchos mitos sobre este símbolo, pero hay uno que explica odroerir 3el porque sobre el aguamiel dentro los cuernos, haciendo que los mismo otorguen sabiduría a quien lo beba.

Los enanos y el hombre sabio

Hay una historia que dice que los tres cuernos que el símbolo de Odroerir tenía, contenía la bebida de hidromiel desde el momento que los enanos Fjalar y Galar mataron a un hombre llamado Kvasir, el cual se comenta que era un hombre con sabiduría.

Estos enanos cuando mataron al hombre sabio, mezclaron su sangre con miel y vertieron la mezcla en Odroerir, en Boðn y en Són, es decir, aquí es de donde proviene este líquido que puede otorgar sabiduría.

Significado del Odroerir

Esta palabra significa sabiduría y la inspiración hacia la poesía, que son una virtudes que a las personas les gustaría tener. Sin contar que muchas personas viven de este tipo de inspiraciones.

¿Qué simboliza el Odroerir?

El Odroerir simboliza a los tres cuernos entrelazados, donde se almacena la sangre del sabio Kvasir que tiene el poder de brindar sabiduría a quien lo bebe.

Representaciones del Odroerir en la mitología

Como a este símbolo también se le dice triskel de cuernos, esta palabra significa tres patas de pata, las misma hace una forma simétrica que al momento de girarlas siempre tiene la misma la formaOdroerir 1

¿Dónde se encuentra el símbolo de Odroerir?

Este símbolo se puede ver en una piedra rúnoca vikinga de Snoldele, se dice que esta piedra proviene del siglo IX y fue hallada en Dinamarca.

Tatuaje de Odroerir

El tatuaje sobre este símbolo seria una buena opción cuando se quiere hacer un obra de arte como estas, claro esta si se quiere tener un dibujo en la piel sobre un símbolo que represente la sabiduría y que tenga cierta relación con poesía.

También esta la posibilidad de que a este símbolo se le agreguen unos detalles para que se vea más llamativo, eso si, todo depende de la persona que se lo quiere hacer y de la persona que va hacer el trabajo de tatuar.

 La sabiduría

Con lo que se acaba de leer, ya se sabe como los vikingos simboliza la sabiduría, pero ¿Qué es la sabiduría como tal? y por que es importante para las personas.

La sabiduría es la manera de desarrollar de manera inteligente las experiencia que se han obtenido a lo largo de la vida, llegando a conclusiones que hacen más comprensibles la enseñanzas de la misma.

sabiduriaAlgunas personas asocian la moralidad con la sabiduría y tienen razón, porque una persona que ya tiene experiencia sobre como son las cosa en el mundo, es capaz actuar con buen juicio sobre todas las cosa que le rodean.

Las personas con sabiduría siempre van a tomar las decisiones que más les favorece, no deberían dejarse llevar por los impulsos que provocan las emociones. Este tipo de personas se tomarían su tiempo para pensar la opciones que tiene y luego actuarían.

Las sabiduría en la psicología

Para los psicólogos la sabiduría esta relacionada con la inteligencia y se puede determinar por medio de un examen. Aunque también consideran la opción de que la sabiduría se puede aprender con el pasar del tiempo, pero esto no se enseña como si fuera una clase a académica, sino como las cosa que se puede llegar a vivir.

El hecho de que la sabiduría se algo que se aprende con la experiencia de las cosa que se han vivido, existen niños que han implementados ciertos conocimientos de una manera excepcional. Esto hace referencia a que la sabiduría es una manera de aplicar los conocimientos de la manera correcta.

La sabiduría para muchas culturas pude ser una virtud, porque solo saben que la sabiduría en la forma en la cual plantean todos los conocimientos que se sabe e incluso se confunde con la inteligencia, pero en si es una forma de actuar donde se demuestra todo aquello que domina una persona

Relación de la sabiduría con otros conceptos similaressabiduria 2

Ya se sabe lo que significa sabiduría, pero poder tener sabiduría los primero que se debe tener calor es el entendimiento del conocimiento, que si es tener bien en claro aquello que ya sabe.

Una persona sabia también es alguien discreto y precavido que no hace un escándalo si no es necesario, que perder el control y se deja llevar por los excesos. En cuanto a lo precavido se refiere a que es el tipo de persona que siempre esta lista para cualquier inconveniente que se pueda a presentar.

Por ultimo la sabiduría es algo puede que con el tiempo se puede aprender, pero también es una virtud que muchos tienes, aunque a fin de cuentas, la sabiduría es una manera actuar, donde se pone a prueba todo el conocimiento que se domina, mostrandole a los demás que no es tan ignorante.

El dios de la sabiduría en la cultura vikinga

Este dios vikingo es el dios que ya se había mencionado anteriormente llamado Odín, el mismo que sedujo la giganta Gunnlod para poder beber del aguamiel de los tres cuernos. A pesar de lo que se acaba de mencionar Odín es el dios de la creación del mundo y el hombre, por ende se consideraba el dios Odínde la sabiduría.

Se dice el hombre ha aprendido sombre las cosa que les da el dios de la creación y a vez el mismo ha tenido un nuevo conocimiento sobre las cosa nuevas que hace la humanidad.

Otros nombre que se le dices al dios de la sabiduría y la creación son: El gran sabio, el dios que nunca dice mentiras, el conocedor de todo lo antiguo, el gran sacerdote entre otros nombres con el cual suele llamar a esta deidad.

Odín obtenía su sabiduría porque siempre esta manejando el conocimiento, la magia y la poesía. Este dios dominaba los nueves reinos donde cada uno sus propia costumbres y forma de ver la vida, así que era una manera donde se podía toda una gama de conocimiento.

Cosa que hacia el gran Odín

Este ser supremo lo gustaba disfrutar mucho los debates que se daban cuando se reunían con otras personas sabias. Una vez Odín se disfrazo de Gágnraðr que quiere decir victoria, para arriesgar su vida en desafío que le iba imponer a el gigante Vafþrúðnir, un ser que tenia era reconocida por su amplia erudición.

El reto que se le impuso al gigante Vafþrúðnir era un duelo sobre el pasado, el presente y el futuro. El gigante supero esta prueba de manera rápida, pero hubo una pregunta es cual el dios no supo contestar y esto permitió que Odín quera con ya se conocía como el señor de la sabiduría.

Otro reto que impuso Odín fue al rey Heiðrekr, este dios se le presentaba al rey en forma de Gestumblindi que era conocido como el huésped ciego. El reto del rey era un duelo de adivinanzas, después de varias preguntas que fueron contestas sin ningún problema, de un momento a otro Odín le hizo la misma pregunta que le hizo al gigante Vafþrúðnir y este intento matarlo pero el dios Odin 2logro huir en su forma de halcón.

Una aventura del dios supremo

Una vez Odín fue al pozo de Mimir, ubicado en la tierra de los gigantes, en este pozo había un vigilante. Como el dios quería beber de esa agua, pero para poder beber de esa aguas tenia que sacrificar su ojo de izquierda, ya que el era el pago voluntario para obtener conocimiento.

Mientras el dios bebía vio todo los problemas que deben superar los hombre, más el sufrimiento que les toca vivir y lo que deben soporta los dioses, de la misma manera se puedo vislumbrar sobre todo las cosa que vienen.

Otros dioses han sacrificado partes de su cuerpo como el dios Tyr corto una de su manos para poder encadenar a Fenrir. Con respecto al dios supremo de los vikingos su ojo permanece e el fondo del pozo de Mimir. De esta mutilaciones nacen los epítetos de Bileygr que quiere decir tuerto y el Báleygr que hace referencia al ojo faltante.

Se dice que Odín conserva la cabeza de Mimir, que fue asesinado en un enfrentamiento con los Æsir.

Si te ha gustado este artículo, puedes ir a nuestra página principal de símbolos o a nuestro artículo de Simbolos Vikingos:

Significado del Simbolo Vikingo Odroerir
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *