Significado del Símbolo Vikingo Tríceps

Los vikingos tiene su propios símbolos como en toda cultura, los cuales tienen su propia función y significado, pero esta vez, se va a hablar sobre el símbolo de Tríceps. Descubre qué esconde este vikingo.

triceps 1

El tríceps en la historia vikinga

La historia vikinga sobre este símbolo no está del todo clara, ya que el mismo, proviene de una cultura que es más antigua que la cultura vikinga.

La religión donde proviene el símbolo de Tríceps, la Ásutrú, se remonta desde la Edad de Piedra y fue la religión europea hasta que el Imperio Romano la erradicó, a cambio impuso el cristianismo.

La cultura nórdica y la vikinga, hicieron reaparecer este símbolo de 3 diamantes en la era antigua, antes de que el cristianismo fuera la religión oficial de Europa.

Representaciones del símbolo Tríceps

El tríceps es una versión del símbolo Valknut, es un triángulo recortado, que está formado por tres figuras de diamantes. También se representa en una runa Othala que corresponde al hogar y a los antepasados

Imágenes de Tríceps

Las imágenes sobre el Tríceps en sí no son muy variadas, pero hay símbolos que tienen cierta similitud con este símbolo.

La triqueta

triqueta

A pesar de que la triqueta no es muy reconocida en la cultura vikinga, para los wiccanos este símbolo es utilizado para la protección contra las malas energías, lo que relaciona el Tríceps, que también es un símbolo de protección.

Valknut

Valknut

Como el nudo de los muertos, ya que se ha encontrado en varias piedras que han sido utilizadas para despedir a los difuntos, el Tríceps es un derivado del Valknut. Solo que este en vez de vincularse con los muertos, el símbolo de los tres diamantes es el de la protección.

Logotipo de mitsubishi

logo de mitsubishi

En la actualidad, el símbolo de Tríceps es el logotipo de una ensambladora de carros japonesa. Aunque este símbolo los japoneses no lo utilizan para hacer honor a los vikingos, sino por el señor feudal nipón Tosa Yamauchi.

Tatuaje de Tríceps

Los tatuajes de los tres diamantes significa protección, es un tatuaje muy sencillo y seria bueno si se tatúa de una forma en que el tatuaje quede pequeño.

A pesar de que el tatuajes es pequeño, no quiere decir que va se un tatuaje básico, en el mismo se le puede agregar algo más, para que se resalte la imagen, logrando que tatuaje llame más la atención

Significado de símbolo Triceps

Este símbolo tiene el poder del dios supremo sobre la tierra, que cuando este impone su voluntad y los hombre la cumplen hace que este dios tenga más poder, ya que los mismo vive de las alabanzas del hombre.

triceps 2¿Por qué tres triángulos?

Esta hecho de tres triángulos porque proviene del símbolo de Valknut. Hasta el momento no se sabe el porque existe este tipo de relación, pero es algo que se comente

Mitos sobre el símbolo Triceps

Los mitos sobre este símbolo como tal no son muy conocidos, claro la información sobre el Tríceps muy escasa, puede que en las riñas con cristianismo las información sobre esta imagen haya sido destruida, ya que era una creencia pagana y los cristianos no aceptaban ningún de religión a parte de la suya.

Ásatrú

Esta es la religión de donde proviene el símbolo de Tríceps, aunque anteriormente ya se ha mencionado que esta religión existe desde la edad de piedra, no se ha mencionado casi nada la misma. Estas son las creencias en la cual se basa la cultura Ásatrú

Dioses

En realidad no tiene ninguna diferencia con la cultura vikinga, es más son los mismo, en esta religión se creen en Odín como el padre de todos los dioses y creador de la humanidad, en Thor  como el dios de trueno el portados del martillo Mjolnir, cual fue forjado por los enanos Sindri y Brokkr.Ásatrú

Su dios de la fertilidad es Freyr pero ellos representan a este dios con una erección. La hermana de Freyr la cual se llama Freyja, este es la diosa de la belleza, el amor, la guerra y representa el lado femenino de la fertilidad.

Hay otros dioses que también pertenecen al grupo de adoración de los de Ásatrú, estos son Tyr, Balder, Heimdallr, Ægir, Forsetti, Sunna, Hel, Sif, Bragi, Vali, Eir, entre otros dioses que son venerados por esta religión.

Las ceremonias

Las ceremonias que celebra la cultura Ásatrú son tres cosa que consiste en lo siguiente:

La fiesta de un blót, las festividades con una gran cena y las representaciones folclóricas.

Hoy en día la celebración de blót consiste en hacer oficial un lugar para hacer cultos necesarios para la religión. Los que participan en esta congregación hacen un circulo en el lugar que piensan bendecir el  lugar y se pasan entre ellos un recipiente con libación.

En el círculo donde se hace la ceremonia se brinda por los dioses, por los elfos los Disar y las ancestros de la persona que pertenecen a esta religión.

La oraciones que acostumbra a rezar no tienen un patrón definido, solo dicen unos versos improvisados para alabar a los dioses y a sus ancestros.

¿Cómo se le dices a los lugares donde hace las ceremonias?

Los lugares sagrados donde los fieles de la religión Ásatru celebra sus cultos, por lo general son lugares donde las personas tienen contacto con la naturaleza, de esta manera las personas puede tener mejor comunicación con los dioses y los seres queridos.

Antes de hacer cualquier acto referente a este religión debe ser consagrados primero, si el lugar ya sido usado con anterioridad solo se le debe otorgar una asatruoración la los Lanvættir o las deidades del lugar. Ahora bien los lugares para poder hacer cualquier culto son los siguientes:

  • Vé: Estos son los bosques como tal, donde hay ríos, lagos. También están incluidos los invernaderos, los parque de la ciudad y todos aquellos lugar son de se puede escuchar el sonido de la naturaleza.
  • Hörg: En estos lugar son un pocas más rustico pueden ser los que están hechos con piedras o son estructuras que estas hechas de metal.
  • Stafgardr: Los recintos que están hechos de madera y barrotes de color avellana son los que reciben este nombre.
  • Hof: Es el nombre que recibe cualquier lugar que se escoja para hacer estas ceremonias, es decir lo edificios, las casas y cualquier lugar que haya construido el hombre. Anteriormente a estos tipos de lugares se les decía gran comunitaria.

En conclusión la religión de los vikingos, los sajones y los nórdicos es la Ásatrú, como ya se acaba de mencionar estas culturas le hacen homenaje a los dioses de esta religión y ponen en practica estas costumbre.

Ensambladora mitsubishi

En todas esta investigación los impresionante es que el símbolo de Tríceps, es utilizado por otra cultura totalmente diferente, tiene la misma forma, pero el significado es totalmente diferente. En esta parte se va saber el porque la empresa mitsubishi tiene un logotipo igual al símbolo de Tríceps.

Origen del logotipomitsubishi 2

Se dice que fundador de la mitsubishi Yataro Iwasaki escogió este símbolo porque era el blasón nobiliario de Tosa Yamauchi. Este símbolo estaba en el escudo medieval de la Familia Yamauchi, el símbolo del escudo esta formado con 3 hojas de un árbol de roble.

Yataro Iwasaki quería utilizar algo más significativo que las hojas de roble, así que para utilizar algo con más actitud, tomo la decisión de cambiar las hojas del árbol por tres figuras en forma de diamante.

Cuando Yatero Iwasaki ya tenia el símbolo listo y el nombre de la empresa registro la marca junto con su logotipo en 1914. Pero como todo, en el pasar del tiempo la empresa sufrió unos cambios para poder permanecer en el mercado. Hoy en día no aplican mucho la filosofía de su fundador, pero esto no impide que los clientes tengan una buena opinión sobre la marca.

Sigue leyendo sobre nuestros símbolos vikingos a continuación:

Significado del Símbolo Vikingo Tríceps
5 (100%) 1 voto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *